Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El futbolista Alexis Zárate aseguró ante el fiscal que la relación fue "consentida"

El jugador de Independiente está acusado de violación.

   El futbolista Alexis Zárate, acusado de violación por la novia de otro jugador de Independiente, aseguró ante el fiscal del caso que tuvo una relación "consentida" con la joven que lo denunció.

   Zárate arribó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, situada avenida Mitre 2615, minutos antes de las 10:00 y declaró ante el fiscal Guillermo Castro entre las 11:00 y las 13:00, cuando se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

   El abogado del jugador, Gonzalo Casco, dijo que Zárate le aseguró al fiscal que "hubo un consentimiento expreso" por parte de la joven, novia del delantero del mismo club Martín Benítez.

   El letrado ofreció una interpretación particular del caso al sostener que "el elemento más importante para llegar a esta conclusión es que no hubo violencia" y aseguró que las marcas en los brazos que presentaba la chica fueron provocadas por Martín Benítez, el tercer futbolista que se encontraba en la escena, cuando la joven "intentó atacarlo".

   Casco también desestimó que exista una pericia psicológica que haya confirmado que existe violación, al señalar que "sólo hay un informe presentado por la psicóloga que atiende a la chica", el cual -a su juicio- no puede ser considerado como elemento importante.

   Esta semana, Castro había pedido la detención del jugador por el caso, pero esa solicitud fue desestimada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzolglio.

   El magistrado considera que todavía hay dudas sobre la culpabilidad del futbolista.

   En la denuncia, la chica -quien se presentó dos veces a declarar ante la Justicia- dijo que el 16 de marzo pasado ella estaba durmiendo junto a su novio, luego de haber tenido relaciones sexuales, en el departamento de Zárate. (NA)