Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Banfield goleó a Aldosivi y quedó como líder de la “B” Nacional

Fue por 3-0. Empataron Defensa ante Almirante Brown y Independiente Rivadavia frente a Douglas.

   Banfield goleó a Aldosivi 3-0, en su estadio, y aprovechó la igualdad de Defensa y Justicia ante Almirante Brown para quedarse en soledad con la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol en un partido correspondiente a la 34ta. fecha.

   Los goles del conjunto Emiliano Terzaghi a los 14 minutos, Jonathan Galván, en contra, a los 24 y Andrés Chávez a los 33, todos en la primera parte.

   Con el triunfo Banfield, que venía de caer con Boca Unidos 2-1, sumó 65 puntos, dos más que el escolta Defensa y Justicia y 15 por encima de Independiente, que ocupa el cuarto lugar y pugna por el último puesto de ascenso.

   Por su lado, Aldosivi, que cuenta con 36 unidades, tiene un coeficiente de 1,198, en el 15to. puesto de la tabla de los promedios, fuera del descenso, por encima de Gimnasia de Jujuy (1,183), Sportivo Belgrano (1,181), Talleres de Córdoba (1,030) y Villa San Carlos (0,697).

   Banfield se acerca al objetivo de volver a Primera División y buscará dar un pasito más la próxima fecha cuando visite a Atlético de Tucumán, mientras que Aldosivi recibirá a Villa San Carlos. (Télam) 

Defensa empató y quedó como escolta

   Defensa y Justicia empató sin goles ante Almirante Brown en Isidro Casanova, y quedó como escolta del puntero Banield, tras el encuentro correspondiente a la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

   El conjunto dirigido por Diego Cocca, que inició la fecha emparejado con el "Taladro", sumó así su tercera igualdad consecutiva a marcador cerrado y acumuló 63 unidades dos menos que el líder, que posteriormente goleó a Aldosivi de Mar del Plata.

   En tanto Almirante Brown acumuló su segundo empate en fila y quinto partido sin ganar, que lo mantuvo penúltimo con 32 unidades

   En la próxima fecha, el conjunto de Florencio Varela recibirá a Crucero del Norte, en tanto que el equipo de Isidro Casanova visitará a Instituto en Córdoba, ambos choques correspondientes a la 35ta. jornada.

Independiente Rivadavia igualó ante Douglas Haig

   Independiente Rivadavia de Mendoza empató como local 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro correspondiente a la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

   El mediocampista de Independiente Federico Guerra (20m.ST) abrió el marcador y diez minutos más tarde, el ingresado Rodrigo Cabalucci igualó para Douglas.

   Con este empate, el local acumula ocho juegos sin triunfos (el último ante Independiente por 2-1, en la fecha 26) y posee 44 unidades.

   Por su parte, el equipo de Pergamino sumó 42 puntos y sigue ganar de visitante en lo que va del certamen.

   El próximo encuentro el conjunto mendocino será local nuevamente ante Huracán, en tanto que Douglas recibirá en Pergamino a San Martín de San Juan, ambos encuentros correspondientes a la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional. (Télam)