Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"B" Nacional: Instituto cayó ante Unión y le dio nueva vida a Independiente

Fue 2-0, con goles de Sebastián Palacios. Huracán derrotó a Atlético Tucumán por igual marcador.

   Instituto, tercero y en zona de ascenso, cayó esta tarde como visitante 2 a 0 ante Unión, en Santa Fe, y le dio a Independiente la oportunidad de superarlo, en uno de los tres partidos que se disputaron hoy por la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

  Los goles del local fueron marcados por el delantero Sebastián Palacios e en dos oportunidades (12m. PT y 48m. ST).

   Los punteros y mayores candidatos al ascenso son Banfield y Defensa y Justicia, ambos con 62 unidades, seguidos por Instituto con 52, Independiente con 50 y Crucero del Norte con 49.

   Con Banfield y Defensa cortados, la lucha es por el tercer ascenso. Y, con esta derrota, el conjunto dirigido por Daniel `Miliki` Jiménez le dio la posibilidad a Independiente de superarlo, que está a dos unidades y deberá visitar este lunes a otro candidato a esa plaza, Crucero del Norte, en Misiones.

   Además, con esta caída, Instituto cortó un invicto de siete fechas. Mientras que Unión, con 48 unidades y cinco jornadas sin perder, se prendió en la lucha del codiciado tercer lugar, que aporta el último ascenso. (Télam)

Huracán le ganó a Atlético Tucumán por 2-0

   Huracán venció como local por 2 a 0 a Atlético Tucumán, y además de acercarse a los puestos de ascenso le impidió al conjunto tucumano igualar a Independiente, tras el encuentro correspondiente a la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

   Los goles del conjunto local fueron anotados por dos centrodelanteros: Ramón Abila a los 32m. del primer tiempo y Leandro Caruso a los 44m. del segundo período.

   Abila anotó, tras recibir en el centro del área un mal despeje del arquero Cristian Luchetti a un desborde de Cristian Espinoza. El ex Instituto de Córdoba definió con un derechazo.

   La primera etapa fue floja, con mucha lucha en el mediocampo y muchos pelotazos. Dentro de ese panorama, el `Globo` tuvo más intenciones ofensivas y Atlético no pudo generar situaciones

   En la segunda etapa, el conjunto de Parque de los Patricios afirmó la superioridad del primer tiempo, jugó más tranquilo y tuvo más posesión del balon ante un visitante que se adelantó con cambios ofensivos y pasó a un dibujo 3-4-3, para generar algunas situaciones que supo resolver bien el arquero Marcos Díaz.

   Huracán lo continuó buscando sin demasiada claridad pero se acercaba. Hasta que el ingresado atacante Leandro Caruso, quien liquidó el pleito, a los 44m.

   Después de un pelotazo largo puesto entre los centrales, el delantero, ex River, picó, eludió al arquero hacia la derecha y remató cruzado con pierna derecha, para cerrar el justo triunfo del `Globo`.

   Por la 35ta. fecha, Huracán visitará a Independiente Rivadavia Mendoza, en tanto que Atlético Tucumán será local ante Banfield. (Télam)