Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tenis: Nadal venció a Seppi y sumó su triunfo 300 en polvo

El Nº del mundo se impuso por un cómodo 6-1 y 6-3. Aún está lejos de las 644 victorias de Guillermo Vilas.
Tenis: Nadal venció a Seppi y sumó su triunfo 300 en polvo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El español Rafael Nadal venció hoy al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-3 en el Masters 1000 de Montecarlo y avanzó a los cuartos de final del certamen, donde tendrá como rival a su compatriota David Ferrer.

   Con esta victoria, Nadal -número uno del mundo- llegó al triunfo número 300 sobre polvo de ladrillo en su carrera.

   El español no tuvo complicaciones para ganarle a su rival, a quien doblegó en dos sets y le quebró su servicio prematuramente.

   El italiano lució inoperante y solo dio muestras de su clase en el segundo set, cuando le quebró el saque al español y se colocó 4-3.

   Nadal jugará mañana en cuartos de final ante el también español Ferrer (6) que le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

   Estos 300 triunfos que sumó Nadal solo fueron conseguidos por 10 tenistas a lo largo de la historia y encabeza el ranking el argentino Guillermo Vilas con 644 victorias.

   Nadal suma ocho títulos en el Principado de Mónaco y el año pasado se rompió una racha sucesiva de ocho consagraciones consecutivas en este torneo, cuando perdió la final ante Novak Djokovic.

   Justamente “Nole” Djokovic, número dos de la ATP, avanzó hoy también a cuartos de final luego de superar con facilidad al español Pablo Carreno Busta por 6-0 y 6-1. Su próximo adversario será otro español, Guillermo García López, quien dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-3 y 6-1.

   Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka (3) pasó a cuartos sin jugar ya que su rival, el español Nicolás Almagro, no se presentó por una lesión en el pie izquierdo.

   Wawrinka se cruzará ahora con el francés Jo-Wilfred Tsonga, vencedor hoy del italiano Fabio Fognini (10) por 5-7, 6-3 y 6-0.

   Además, el suizo Roger Federer (4) derrotó al checo Lucas Rosol por 6-4 y 6-1 y se medirá por un lugar en semifinales con el canadiense Milos Raonic, quien eliminó del torneo al español Tommy Robredo por 6-4 y 6-3.

   El certamen, el primer Masters 1000 del año en polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.884.675 euros. (Télam)