Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Turismo Carretera llega a La Pampa

Mañana se pondrán en marcha los entrenamientos.

   El Turismo Carretera comenzará a desandar mañana, con la primera tanda de clasificación, el camino para la quinta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, de Santa Rosa.

   Como es habitual los viernes, el TC iniciará su actividad a partir de las 12.30 con la primera tanda de entrenamientos y, a las 15.10 efectuará la primera sesión clasificatoria al trazado de 4.148.40 metros de cuerda.

   La telonera TC Pista, en tanto, comenzará a las 10 su manga de entrenamientos y, después, a las 16.30 será el turno para la primera tanda de clasificación.

   El récord del circuito lo posee el arrecifeño Agustí­n Canapino, con un tiempo de 1m.15s.854, a un promedio de 196.881 km/h, y lo marcó el 9 de noviembre de 2012.

   Diego Aventí­n, el actual monarca, fue el último ganador en el circuito pampeano con su Ford, carrera que se disputó el 3 de noviembre de 2013.

   Las tres primeras competencias del calendario fueron para referentes de Chevrolet, Guillermo Ortelli (Neuquén), Matí­as Rossi (Paraná) y Agustí­n Canapino (Junín).

   Sin embargo, el dominio de los "Chivos" lo cortó el paranaense Mariano Werner (Ford), en la cuarta carrera del torneo, que se corrió en el reciente inaugurado autódromo de Concordia, Entre Ríos.

   Disputadas cuatro competencias, el certamen lo lidera Facundo Ardusso (Dodge) con 131 puntos, seguido por Leonel Perní­a (Chevrolet) con 130 y Juan Manuel Silva (Ford) con 124. (Télam)