Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Racing: Saja no estará ante Gimnasia por un esguince

El entrenador Merlo separó del equipo a Mauro Camoranesi.
Racing: Saja no estará ante Gimnasia por un esguince. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mañana turbulenta vivió hoy el plantel profesional de Racing, con la confirmación de la baja de su arquero y capitán Sebastián Saja para el duelo frente a Gimnasia de La Plata el próximo jueves, más la separación del primer equipo de Mauro Camoranesi, después de sus últimas declaraciones donde opinó sobre el funcionamiento del equipo.

   Saja se perderá el choque con el "Lobo" platense por la decimocuarta fecha en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por un esguince acromioclavicular.

   En su lugar, seguramente actuará el exGodoy Cruz Nelson Ibáñez.

   Otro jugador que está en duda por una lesión es el marcador central Esteban Saveljich, que con una distensión en el bíceps femoral, podría obligar al entrenador Reinaldo Merlo a improvisar nuevamente en la defensa.

   En tanto, otra de las novedades importantes fue que "Mostaza" envió al experimentado Mauro Camoranesi, que está jugando sus últimos partidos como profesional, a entrenar con la Reserva, separándolo del plantel profesional.

   Si bien no trascendieron los motivos, Camoranesi se expresó con mucha sinceridad sobre el presente de Racing, catalogó al equipo como "San Saja" y calificó a Merlo como un DT "defensivo".

   "Racing es San Saja. Es nuestro goleador y figura. No quiero ir más allá de lo que yo conozco, pero es una característica de nuestro entrenador. Así se paran sus equipos, no hay nada raro", dijo el tandilense ante una consulta periodística.

   Camoranesi aseguró que la pretensión de los equipos que dirige "Mostaza" es defenderse en los últimos 30 metros.

   El excampeón del Mundo con la Selección de Italia 2006 opinó que la Academia es un equipo difícil de analizar.

   "Todas las semanas mostramos una cara diferente a la que quisiéramos ver. Tenemos un montón de virtudes, pero se muestran a las claras nuestras falencias", apuntó. (NA)