Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mundial de Brasil 2014: Argentina quedó en el grupo F junto con Bosnia, Irán y Nigeria

Debuta ante los europeos el 15 de junio a las 19 en el Maracaná de Río. Sigue con los persas el 21 y cierra el 25 frente a los africanos. (Foto: Télam) Mirá las repercusiones, perlas, análisis e imágenes que dejó el sorteo.
Mundial de Brasil 2014: Argentina quedó en el grupo F junto con Bosnia, Irán y Nigeria. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El seleccionado argentino de fútbol integrará el grupo F en el Mundial de Brasil 2014, junto con Nigeria, Irán y Bosnia.

El debut será ante los europeos el domingo 15 de junio a las 19, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El segundo encuentro será el sábado 21 ante Irán desde las 13, en Belo Horizonte.

Y el cierre de la primera ronda será ante Nigeria, el miércoles 25 a las 13 en Porto Alegre.

Brasil iniciará el Mundial el jueves 12 ante Croacia, a las 17 en San Pablo.

Si brasileños y argentinos ganaran sus respectivos grupos, podrían enfrentarse recién en la final.

Los clasificados de la zona que le tocó a la selección nacional cruzarán en octavos con el grupo E, donde están Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

El llamado "grupo de la muerte" es el D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.Estos son los grupos:A: Brasil, Croacia, México y Camerún
B: España, Holanda, Chile y Australia
C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón
D: Uruguay, Costa Rica, Italia e Inglaterra
E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
F: Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia
G: Alemania, Ghana, EE. UU. y Portugal
H: Bélgica, Algeria, Corea y Rusia

La cita más importante del fútbol se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio del año que viene.
 Repercusiones de nuestro grupo

El DT argentino Alejandro Sabella mostró una moderada alegría porque le tocaron rivales accesibles en la primera fase al afirmar que "el sorteo en general fue positivo".

"No nos tocó el grupo de la muerte. Caímos en una de las zonas que más o menos pensamos que nos gustaba", expresó.

(Foto: fifa.com)

Por su parte, el DT que dirigió a la selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, Alfio Basile, celebró el grupo y afirmó que "nunca tocó una zona tan accesible".

"Es extraordinario", festejó.

El técnico de Nigeria dijo que nuestra selección "es una de las más poderosas del fútbol mundial".

"Lo conozco bien y ya jugamos varios mundiales contra ellos", sostuvo Keshi.

Para la figura de Bosnia, Edin Dzeko, Argentina ganará el grupo y ellos deberán pelear por el segundo puesto.

"Lucharemos contra Nigeria por el segundo puesto, esa será nuestra final", escribió el goleador, en el muro de su cuenta de Facebook.

El DT de Irán, el portugués Carlos Queiroz, calificó como "una maravilla" el grupo sorteado para su selección.

"Para nosotros este es el mejor escenario. Las eliminatorias fueron un infierno, el Mundial será el paraíso", se entusiasmó el ex DT de Portugal en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.

"¿Messi? No lo conozco", bromeó antes de asumir: "Será una gran oportunidad para nuestros jugadores la de enfrentar a un jugador como él".

Sobre el partido, advirtió: "Jugaremos 90 minutos con la intención de darle un dolor de cabeza a Argentina".Argentina, la que menos kilómetros recorrerá

Nuestra selección recorrerá solo 3.576 kilómetros para jugar los 3 partidos iniciales.

En ese sentido, el equipo de Sabella fue el más beneficiado de los cabezas de serie no sólo por los rivales a los que se enfrentará, sino también por la cercanía de las sedes en las que jugará con Belo Horizonte, donde estará su concentración.En España, se sienten en el grupo de la muerte

La selección española de fútbol defenderá su título en Brasil encuadrada en un grupo B que la prensa deportiva digital califica de "letal", "duro" y "peligroso", junto a Holanda, Chile y Australia.

"España en el grupo de la muerte", titula el diario madrileño As, y añade: "La Selección debutará con los holandeses en una reedición de la final del último Mundial. Brasil o España no se verán hasta la final si son primeras. Si una es segunda, se encuentran en octavos".

(El DT español Vicente Del Bosque entregó la Copa. Foto: fifa.com)

Para el diario As, "No hubo suerte. Holanda, Chile y Australia serán los rivales a los que se enfrentará España en primera fase".En Chile, el DT argentino se ve complicado

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, calificó de "complicado" el grupo de rivales que enfrentará Chile, compuesto por el actual campeón España, el finalista Holanda y Australia.

"Es una zona bastante complicada, por las características de los rivales", dijo el argentino a medios chilenos tras finalizar el sorteo.

"Hubiera preferido otro tipo de rivales", admitió y sostuvo que de todas maneras el resultado "no nos sorprende, al contrario, nos estimula".En Colombia, Pekerman dice que su grupo es parejo y bueno

"Es un grupo parejo, que es bueno para Colombia en el sentido de que no hay que tomar conceptos tan apresurados, (podemos) ir con tranquilidad", dijo el DT argentino de la selección colombiana, José Pekerman, tras conocer que su equipo -cabeza del Grupo C- se enfrentará en la fase inicial con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

"Hay un asiático, un africano y un europeo, con características distintas. Hay que ir trabajando para buscar nosotros también ese equilibrio de poder competir con todas las posibilidades", explicó.Homenaje a Mandela

En el inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje al reciente fallecido Nelson Mandela, expresidente sudafricano.

(Foto: fifa.com)Se vistió de novia y protestó

Una mujer vestida de novia, junto con otros activistas, protestó hoy frente a la sede del Congreso brasileño, en Brasilia, por el atraso en la construcción de los estadios para el Mundial de Brasil 2014.

(Foto: AFP)

La protesta fue realizada minutos antes del sorteo en el balneario brasileño de Costa de Sauípe.

La simbólica protesta fue una respuesta a las declaraciones dadas esta semana por el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, quien comparó el atraso en las obras de los estadios con una novia el día de su boda.

"Creo que el 100 % de las bodas a las que fui, la novia llegó atrasada, pero nunca vi una dejar de celebrarse por eso. Es probable que haya un atraso, pero nada significativo. Lo importante es que todos estarán preparados, según los constructores o los propietarios, en enero", dijo el ministro. (EFE)Figuras en la ceremonia

Salvo Diego Maradona, para muchos el máximo astro de la historia del fútbol mundial, de permanente cortocircuito con la FIFA, la crema del deporte más popular estuvo en la millonaria ceremonia que se realizó en el lujoso complejo hotelero de la bahiana Costa do Sauipe.

Por supuesto estuvo Pelé, el mejor del fútbol brasileño, que no quiso meter la mano en los copones para sacar las bolas con los nombres de los equipos. Por las dudas, negó tener miedo de "mufar" a Brasil.

Con sus 86 años a cuestas estuvo también el uruguayo Alcídes Ghiggia, el que terminó de gestar el Maracanazo con su gol que enterró a Brasil en la final del 50. También Zinedine Zidane, Ronaldo (el máximo goleador de la historia de los Mundiales) y Lothar Matthaeus, entre otros.

Entre los entrenadores hubo tres argentinos. Además de Alejandro Sabella, estuvieron José Pekerman, a cargo de Colombia, y Jorge Sampaoli, al frente de Chile.(LNP, DYN, EFE y AFP-NA)Más imágenes

Previo al sorteo, Sabella se mostraba así.

En nuestro país, muchos se agruparon en las vidrieras de los comercios de electrónica para ver el sorteo.

La mascota fue parte de la ceremonia.

En las redes sociales, cientos de personas destacaron a la conductora Fernanda Lima.


(Fotos: AFP, DYN y EFE)"Habrá Lio en Río"
 

Opiná en Facebook: ¿Qué te parece la zona que nos tocó?