Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Ganó Sansinena, Pacífico no clasificó y el que festejó fue Bella Vista

El verde tenía que triunfar para ser el octavo pasajero a los playoffs, puesto que quedó en manos del “Gallego”, que ahora deberá enfrentar al Nº 1: Villa Mitre.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Las cuentas eran fáciles. Pacífico tenía que ganar para ingresar a los playoffs, pero no pudo con Sansinena, que con muchos pibes lo venció 2-0 en el cierre de la fase regular del certamen Clausura de la Liga del Sur.

   Y el único beneficiado fue Bella Vista, el último en ingresar en el grupo de los 8 equipos que pugnarán por el segundo título del año.

   “Este es el partido, a matar o a morir”, fue lo último que se escuchó de la arenga del conjunto verde antes de saltar al campo de juego. Y arrancó el partido como lo tenía que arrancar: máxima concentración, dientes apretados, atento en las marcas y descosiendo al rival con la velocidad de Rivas y Ledesma.

   Pese al calor y al césped alto, se dio un cotejo intenso. Porque el dueño de casa, pese a no jugar por nada, tenía la firme convicción de terminar con tres puntos más. Fue al frente y arriesgó por completo aún sabiendo que una victoria no lo iba a llevar a ningún lado.

   Aunque hubo un factor desencadenante para que Pacífico, con un dinámico 4-1-3-1-1, no se quede con el partido: el nerviosismo. En el primer tiempo fue lo más vertical posible, pero tanta vehemencia le bloqueó las ideas.

   Los dos mano a mano desperdiciados por Sebastián Olea pudieron haber tranquilizado a la visita, que casi siempre tomó pésimas decisiones y jamás pudo controlar la ansiedad.

   Al inicio del complemento, la visita pareció verle la cara a Dios. A los 2 minutos, Franco Bouven agarró de todos lados a Altfater en el borde del área chica y Gorosito, quien cometió errores a rolete, sancionó el penal correctamente.

   Pero pareció que a Pacífico le habían hecho un “gualicho”. Pateó Villalba, la pelota dio en el travesaño y, al caer, pegó en la espalda de Larrouy y se fue al córner.

   Se volvió a esperanzar al ratito, cuando Cañete se fue expulsado con roja directa por un patadón de novela sobre Ledesma.

   Ledesma no entendió que el fútbol es para vivos y se hizo echar por violenta infracción en contra de Garay. Otra vez 10 contra 10.

   En el mimso momento que Pacífico armaba un 3-3-3, el albirrojo llegó al gol por un derechazo cruzado de Agustín De Giorgio.

   Altfater, el más clarito del elenco bahiense, se empezó a confundir, y los nubarrones se convirtieron en tormenta.

   Los jugadores del verde empezaron a abusar del juego brusco (Villalba atendió de mala manera a Gandolfo y también se fue expulsado directamente), y el local, con espacios y la inteligencia de “Manu” Sttortini, liquidó un encuentro que sólo será recordado por Bella Vista, el único beneficiado por el triunfo del cerrense.

Un arbitraje muy pobre

   Facundo Gorosito acertó en el penal y en las tres expulsiones (todas por uso excesivo de la fuerza y conducta violenta), aunque cometió errores reglamentarios y de interpretación muy notorios.

   En el primer tiempo ignoró (no cobró falta e hizo la seña de que el defensor fue al balón) una patada (se escuchó el ruido) para tarjeta “naranja” de Garay a Ledesma. Sobre el final de ese segmento, Alonso fue abajo y “barrio” ambos pies de Altfater dentro del área. No sólo no sancionó el penal, sino que volvió la jugada atrás y cobró una falta fuera del cuadrante mayor cuando había aplicado, correctamente, la ley de ventaja.

   En el segundo hizo la vista gorda en una patada sin pelota de Villalba a Gandolfo y la completó dejando en la cancha al golero Larrouy, quien después de recibir un puntapié intencional de Nanco, lo agarró del cuello a la vista de todos. Gorosito amonestó a ambos, pero no: era amarilla a Nanco y roja directa al 1 albirrojo.

   Después, Nanco le dio un planchazo descalificador a Gandolfo y el referí abrió sus manos y arengó al “siga, siga”. Era roja para el capitán de la visita.

La síntesis

Sansinena (2): Larrouy (4); Garay (4), F. Bouven (5), Cañete (3), Haure (7); N. Alonso (4), Medrano (capitán, 7), Gandolfo (6); De Giorgio (8); D. Romero (4) y M. Stortini (7). DT: J. Espinoza.

Pacifico (0): F. Olea (5); M. Ehulech (4), Nanco (capitán, 5), Pacho (5), Ferrada (4); Floricich (5); Rivas (5), Villalba (2), Ledesma (5); Altfater (6); S. Olea (4). DT: P. Stortini.

PT. No hubo goles.

ST. Goles de De Giorgio (S), a los 19 y 38m. Fueron expulsados Cañete (S), a los 13m.; Ledesma (P), a los 16m. y Villalba (P), a los 41m. A los 2m. Villalba (P) estrelló un penal en el travesaño.

CAMBIOS. 66m. E. Martín (5) por D. Romero, 69m. Chandía (6) por Alonso y 79m. M. Flores por Garay, en Sansinena; 34m. Lepe (4) por Rivas, 62m. F. Mellado (5) por Floricich y 74m. D. Vásquez por S. Olea, en Pacífico.

AMONESTADOS. N. Alonso (35m.), Gandolfo (40m.), Garay (45+1), F. Bouven (45+2), Cañete (51m.) y Larrouy (85m.), en Sansinena; Floricich (11m.), Ferrada (47m.), Nanco (85m.) y D. Vásquez (91m.), en Pacífico.

ARBITRO. Facundo Gorosito (3).

CANCHA. Sansinena (muy buena).

TERCERA JUVENIL. Postergada.