Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fórmula 1: Interlagos, la postal más linda para ir cerrando la temporada

La penúltima fecha del calendario 2017 se disputará este domingo en Brasil, con el flamante campeón Lewis Hamilton estrenando su cuarto título.
Fotos: Fórmula 1

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   La Fórmula 1 iniciará mañana su actividad en el autódromo paulista de Interlagos con las primeras prácticas correspondientes a la 19ª fecha, penúltima de la temporada, que se disputará el domingo.

   El primer entrenamiento está previsto para las 9 y, el segundo, para las 13. En tanto, el sábado, a las 10, irá la tercera sesión de pruebas, y posteriormente, desde las 13, se desarrollarán las tandas de clasificación.

   La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 13 consistiendo en 71 vueltas al trazado de 4.309 metros, para así totalizar 305,909 kilómetros de carrera.

   La novedad en esta oportunidad está dada por la serie de pruebas y experimentos que Mercedes Benz tiene previsto llevar a cabo en San Pablo, con vista a la próxima temporada, señala el comunicado de prensa del equipo germano.

   “Con ambos títulos sellados –de piloto y constructores- en Brasil, junto con probar nuevas piezas, se utilizaría la práctica del viernes para operar una gama de dispositivos de instrumentación aerodinámica, además de probar varios pedacitos de equipos Pit Stop en un entorno en vivo”.

   Otra novedad tiene que ver con el debut en F-1 del británico George Russell (19 años), quien acaba de coronarse campeón de GP3. Conducirá el Force India del mejicano Sergio Pérez, en la sesión de apertura de ensayos.

   Integrante del programa de jóvenes conductores de Mercedes, Russell realizó dos días de pruebas con las “flechas de plata” en el GP de Hungría, y completará ensayos en Abu Dhabi con el VJM10 del francés Esteban Ocon.

Apuntes de Interlagos

   -El récord de vuelta para este trazado es de 1m 11s 473/100, establecido por el colombiano Juan Pablo Montoya en el GP de 2004.

   -Los pilotos con mayor cantidad de victorias aquí son Alain Prost (6), Michael Schumacher (4) y Carlos Reutemann (3); de la actual grilla, Sebastian Vettel tiene 2.

   -La mayor cantidad de podios la tiene Michael Schumacher (10), con 4 victorias; luego Fernando Alonso (8), pero sin ningún triunfo.

   -Entre los fabricantes, McLaren cuenta con 12 victorias, Ferrari 10, Williams 6, y Red Bull 4.

El caótico GP de 2003

   Disputado bajo lluvia, el GP finalizó con 10 abandonos, y ningún piloto estuvo en el lugar correcto en el podio original.

   Alonso fue tercero, pero nunca recibió la bandera a cuadros ni subió al podio, ya que en la vuelta 55 chocó con los restos de otro auto, lo que ocasionó el final de carrera con bandera roja, con 2 vueltas menos.

   Giancarlos Fisichella, quien asumió el liderazgo poco antes del giro 54 -ante un error de Kimi Räikkönen- fue declarado vencedor por los comisarios brasileños; y con Alonso tercero, pero en el hospital.

   La FIA intervino y señaló que como Fisichella había iniciado adelante la vuelta 55, el resultado válido era el de 2 vueltas antes, con lo cual la victoria pasaba a Räikkönen.

   Revisando los datos, 5 días después se constató que el italiano, con su Jordan, había iniciado la vuelta 56, por lo que Fisichella volvía a ser el ganador del GP de Brasil.

   En la carrera siguiente -el GP de Imola- de manera no oficial, se realizó una ceremonia en la cual Ron Dennis y Kimi Räikkonen hicieron entrega de los trofeos a Eddie Jordan y a Giancarlo Fisichella, respectivamente.