Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Correr en tierra es distinto", expresó la tresarroyense Belén Iardino

Belén, ganadora de los 12 kilómetros en la primera etapa del Desafío "La Nueva.", ya se enfocó en la segunda cita, a desarrollarse en Villa La Arcadia. "Lo asumí como desafío personal", dijo.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   “Estoy muy motivada y me preparé muy a conciencia, ya que mi intención es poder meter también esta segunda carrera, para de esta manera quedar a un paso de conquistar este campeonato que es organizado por 'La Nueva'”.

Ingresá al sitio web oficial

   Así, con una seguridad similar a cuando compite, la tresarroyense Belén Iardino palpitó su participación en la segunda etapa del Desafío, competencia pedestre organizada de esta editorial que tendrá lugar el venidero domingo en Villa La Arcadia.

   Señaló que luego de la ganar la primera de las tres etapas se sintió muy animada a seguir y completar el Desafío.

¿Qué dijo el ganador masculino de los 12K?

   “Haber ganado en Bahía Blanca significó un gran estímulo para mí. Por otra parte me gustó la idea de competir en tres terrenos distintos. Sé que es duro correr en tierra y en arena, pero voy a dejar todo para cumplir mi objetivo”, manifestó la destacada fondista.

   “La verdad es que lo asumí como desafío personal. Y si lo llego a ganar, pienso que sería la mejor manera de terminar un muy buen año”, aseveró la vencedora del Maratón Internacional de La Bandera, en Rosario, y del Circuito de Reyes pasado, en nuestra ciudad.

   Pero todo esto es producto del esfuerzo y sacrificio, ya que para entrenar debe acomodar horas entre su trabajo, las tareas del hogar y la atención de su familia.

Atracciones varias en la segunda etapa

   “Entreno una a dos horas todos los días, salvo el domingo. A esto le agrego trabajo en gimnasio y media hora de yoga. Dos veces a la semana entreno en doble turno. Lo ideal sería que no tuviera que trabajar, dedicándole esas horas a mi preparación, y poder descansar adecuadamente”, sostuvo Belén.

   Explicó que generalmente practica sola, ya sea en la pista de tierra de su ciudad o bien en el Parque Cabañas.

   “En ocasiones hago pasadas en pista con algunos integrantes del grupo que entrena Ulises Sanguinetti, al que pertenecía antes. Últimamente me acompaña a correr mi compañero, quien hace poco se sumó al atletismo, con lo cual el entrenamiento se hace más llevadero que hacerlo sola”, expuso.

   Señala que ya está enfocada en la cita de Villa La Arcadia, que contará con una caminata de 4 kilómetros y pruebas de 8 y 12 mil metros, y en donde tendrá rivales muy fuertes.

   “Correr en tierra es distinto. Además tendré rivales muy buenas y eso me gusta, porque me posibilita mantener un ritmo y me permite conocer mis límites, ver hasta donde soy capaz de dar”, argumentó.

   Finalmente mencionó que logró superar una dolencia física hace un par de semanas.

   “Es un problema lumbar que de tanto en tanto me vuelve, pero estoy en muy buenas manos, así que agradecida de los médicos que me atienden”, concluyó.