Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Walter Landa: “Recuperamos un club que estaba casi cerrado”

El club Almafuerte le rendirá un homenaje a Aldo Fernández con un certamen de parejas que será el último sobre superficie de tierra. Entre sábado y domingo, para jugadores de tercera categoría.
Walter Landa: “Recuperamos un club que estaba casi cerrado”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

   Un arduo trabajo viene llevando a cabo, desde hace aproximadamente 3 meses, la comisión normalizadora del club Almafuerte, institución fundada el 29 de diciembre de 1920.

   Tras regularizar su situación en personería jurídica, se inició una serie de trabajos tendientes a remodelar las canchas de pelota a paleta, bochas y la cantina ubicada sobre calle Almafuerte.

   Pero la apuesta más interesante es que este fin de semana tendrá lugar un torneo de bochas en homenaje a Aldo Fernández, quien por muchos años fue presidente del club albiverde.

   “Es un orgullo para nosotros poder rendirle homenaje a Aldo. Será mediante un torneo de parejas, cuya característica principal es que le pondremos fin a la superficie de tierra. Luego del mismo estaremos colocando una alfombra en ambas canchas y serán las primeras en Bahía Blanca”, dijo Waler Landa, quien ocupa el cargo de secretario en la actual comisión normalizadora y presidente de la comisión de bochas.

   —¿Cómo se va a jugar el torneo?

   —Por parejas, con un jugador del grupo uno y uno de tercera B; o bien uno de segunda con uno de tercera en la parte de arriba. Además, abajo, jugarán dos de tercera categoría. Arrancará el sábado a las 14 y los interesados podrán inscribirse llamando al 0291-154237056.

   —Almafuerte tiene una larga tradición en la ciudad.

   —Es así. Fue uno de los clubes participantes en el primer torneo oficial organizado por la ABB y también el primero en contar con cancha techada.

   —¿Porqué la opción de recurrir a la alfombra?

   —Surgió luego de una charla con Cristian Zapata, quien comentó que en Brasil se están colocando alfombras a las canchas sintéticas. En Europa se utilizan para torneos de Raffa Volo, y el mantenimiento es menor al de otras superficies.

   —¿Servirá para la práctica de jugadores convocados a la Selección?

   —Sí. No tendremos los 27 metros exigidos a nivel internacional, pero servirá para practicar Raffa Volo en caso de haber jugadores bahienses convocados.

   —¿Cuántas parejas piensan juntar?

   —Alrededor de 40, porque también vendrá gente de Tornquist, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y algunas localidades de La Pampa. Por nuestro club jugarán Omar Scalerandi y Eduardo Martínez, en el grupo de arriba, y Dardo Villalba y Luis Alarcón, en el de abajo. Las parejas deberán representar a un mismo club.

   —¿Cómo encontraron al club hace 3 meses?

   —En un estado lamentable. No había balance y estaba caída la personería jurídica. Hicimos una inversión importante en un club que estaba casi cerrado. Hoy Almafuerte luce como nuevo, con el techo refaccionado, fogones y baños restaurados, al igual que la cancha de pelota a paleta, que tiene nueva iluminación (led) y se pintó. El próximo paso es hacer una nueva cantina. Todo se logró con el respaldo de gente como Mario Bertazo, Fernando Vidales y Osvaldo Catini, entre otros.

   —¿Cómo será el 2018 para Almafuerte?

   —Será como volver a la vida. El año que viene nos abocaremos a la fachada, que será el último retoque.

El Individual

    Daniel Vitozzi (Barrio Hospital), Danilo Escobar (Tiro Federal), Juan Pablo Urra (9 de Julio) y Dante Núñez (Kilómetro Cinco) se impusieron en los cotejos entre ganadores ante Gabriel Urra, Ricardo Rojas, Emilio Mariani y Dante Núñez, respectivamente, y avanzaron a la instancia de cuartos de final del certamen Indvidiual de Bochas que organiza la Asociación Bhiense.