Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bochas: Los mosquitos de Bahía buscarán hacer roncha en Córdoba

El Séptimo Encuentro Nacional, en la modalidad tercetos, se disputará el próximo fin de semana en Morteros, y contará con presencia bahiense.
Foto gentileza Rodrigo Catini

   Presencia bahiense tendrá, entre el viernes y el venidero domingo, el 7° Encuentro Nacional de Bochas categorías Sub 9 Mosquitos y Sub 12 en la modalidad Tercetos, denominado "Eduardo Trucco".

   Es organizado en forma conjunta por el Club Sportivo San Jorge y la Asociación de Bochas de Morteros, y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas.

   Representando a nuestra ciudad viajarán mañana Enzo Salvi, Axel General y Santino Nardi, quienes estarán bajo las órdenes de Rodrigo Catini.

   “Será una linda experiencia para estos chicos que competirán en la categoría Sub 12. El año pasado, con una delegación similiar, terminamos entre los 14 mejores, pero ahora los chicos tienen más recorrido y esperamos mejorar ese puesto”, dijo el orientador Rodrigo Catini.

   “Enzo (Salvi) jugó con los grandes en el torneo oficial. Tanto él como los otros chicos tienen mucho talento y eso es bueno para el futuro de nuestras bochas. Para ellos es un premio por la constancia que tienen durante el año”, aseguró Catini.

   La provincia de Córdoba participará con un total de 27 equipos: 11 en Sub 9 (4 de Morteros, 4 de Porteña, y uno cada uno de Cordobesa, Caroya y Noreste) y 16 en Sub 12 (4 de Porteña, 3 de Morteros, 2 de Noreste, 2 de San Francisco, y uno cada uno de Cordobesa, Caroya, General Cabrera, Marcos Juárez y Villa María.

   El viernes tendrá lugar la recepción de delegaciones y el acto oficial, en tanto que el sábado a las 8.30 se iniciará la competencia. Las finales irán el domingo por la tarde.

El Maxi Chicos

   Se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Maxi Chicos, certamen de bochas para menores que cuenta con la orgnización de Juan Scarfi.

   De esta 9ª edición podrán participar, el sábado 16 de diciembre, las categorías principiantes –4, 5, 6 y 7 años--, menores, cadetes y juveniles (16, 17, 18 y 19), a la vez que todos los jugadores tendrán acceso a premios.

   El certamen es individual, a 12 tantos, y ya confirmaron su presencia más de 40 chicos.

   Informes: al teléfono 0291-154321741.