Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Uni A-Monte, cara a cara en otra final

Las Pirañas vencieron a Pacifico, por 4-2; las del balneario se impusieron frente a Sportiva A, por 4-3.
Dos equipos, dos festejos y una final femenina confirmada. Ese saldo dejó la jornada de definiciones del hockey bahiense. Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Imitando lo sucedido en el Apertura, Universitario A y Atlético Monte Hermoso volverán a verse las caras en la final del torneo Clausura de Primera Damas, válido a la zona campeonato de la Asociación Bahiense de Hockey sobre césped.

En los cruces de playoff, las Pirañas se impusieron en su cancha ante Pacífico por 4-2, merced a las conquistas de Martina Estévez (2), Valentina Kluin y Agostina Dottori.

Por su parte, para el Verde descontó Valentina Zamborain (2).

En tanto, las del balneario derrotaron como visitante a Sociedad Sportiva A por 4-3. Los tantos del elenco que comanda Jesús Sassi, los anotaron Luciana Argüello (3) y Gabriela Ludueña. Para las Palomas, convirtieron Josefina Spinelli, Agustina Grimberg y María Itatí Ruilópez.

Uni A y Monte se medirán el próximo fin de semana en cancha de las bahienses. En caso de un triunfo local se consagrará campeón, en contrapartida, habrá una final extra.

Además, las conducidas por Jorge Moyano, también campeonas del Apertura, podrán quedarse con su primera Copa Anual.

En la reclasificación del 5º al 8º puesto, Villa Mitre superó a Unión de Torquinst por 4-0, con goles de Mayra Gómez y Alexia Bozbranny (3).

El tricolor jugará por el 5º puesto ante el Nacional A, que venció a Argentino por 5-0, con tantos de Victoria Prieto (3), Jordana Buide y Lucia Descalzo.

En el Ascenso

Sportiva B y Palihue se cruzarán en el choque decisivo de la zona ascenso de Primera Damas, luego de imponerse en sendas definiciones por penales australianos.

Las Palomas vencieron a Tiro Federal por 4-3 en los shoot out tras igualar en dos tantos, mientras que el verde derrotó como visitante a Universitario B por 3-2 tras empatar en dos goles.

En tanto por el quinto puesto, El Nacional B que venció 11-0 a Libertad, cruzará ante Sporting de Punta Alta que se impuso ante La Armonía por 6-1.

En varones

Acorde a lo previsto, El Nacional A y Universitario se medirán en la final del Torneo Clausura de Primera caballeros.

El Celeste se impuso ante su homónimo B por 11-1, mientras que el albirrojo superó al CEF N°83 de Pigüé por 3-2.

Liga Mundial

La selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, sumó ayer su primer punto en la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Bhubaneswar (India), al empatarle en la última jugada a Holanda por 3-3, en la segunda fecha del Grupo A.

Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, que venían de perder con Bélgica por 3-2 en el debut, estuvieron siempre abajo en el marcador hasta que a falta de 25 segundos, igualó mediante un corner corto ejecutado con éxito por un especialista en la materia como lo es Gonzalo Peillat.

Los otros dos tantos albicelestes fueron anotados por Matías Rey y Lucas Vila.

Con este marcador, Los Leones quedaron terceros en el grupo A, y mañana, desde las 9 y con transmisión de ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando enfrenten a España en el cierre de la primera ronda de este certamen.