Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los sentidos se agudizan para correr “por el otro”

Mañana se desarrollará una carrera solidaria. Tendrá la particularidad de ser en pareja. Uno de los integrantes competirá con los ojos vendados.
Unidos, Carlos Arias (der.), Federico y Alicia de Vila (izq.) brindaron detalles de la cita.

Juan Andrés Vivallo

jvivallo@lanueva.com

“Noción de equilibrio, control de movimientos, concentración, autoconocimiento, son algunas de las sensaciones que se experimentan al correr con los ojos vendados”, detalló el profesor Carlos Arias, refiriéndose a la jornada atlética solidaria SaludArte, que cobijará mañana el Parque de Mayo, donde habrá una carrera de 6 kilómetros en pareja, de carácter participativo, en la cual “un integrante se venderá los ojos y el otro hará de guía. Luego, en la mitad del recorrido, se intercambiarán los roles”, detalló “Bocha” Arias.

La actividad se desarrollará desde las 10, con punto de concentración en el arco de entrada al Parque (av. de Las Sophoras), organizada por el Hogar y Taller Protegido Santa Rita y la Peña “Boca Un Sentimiento”, bajo el lema “El lugar del otro puede ser tu lugar”.

“El día se complementará con una caminata de 3 km., en la cual también se puede vivenciar un poco eso de caminar con los ojos vendados”, explicó Arias.

“El valor de la inscripción es de 300 pesos por persona, y se entrega una remera alusiva. Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro de Día, en un terreno cedido por la Municipalidad”, acotó Alicia de Vila, integrante de SaludArte, quien fue acompañada de su hijo Federico, concurrente al Taller Terapéutico de SaludArte.

Hoy se tomarán inscripciones en el paseo de las esculturas (sector de ingreso a Palihue) y en el inicio del camino La Carrindanga. También está la opción a través del celular, descargando la aplicación “SaludArte”. En tanto, mañana se recibirán anotaciones de 9 a 10, junto al lugar de largada.