Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La lista oficialista Primero Olimpo promete continuidad

Las obras concretadas, la contención de los chicos y los proyectos en mente son el caballito de batalla de una lista liderada por Carlos Hermosa, donde también continúa firme Alfredo Dagna.
Carlos Hermosa (izq.), Alfredo Dagna y Gustavo D'Annunzio, integrantes de la lista Primero Olimpo

Profundizar sobre el actual modelo de gestión y realizar los cambios que sean necesarios, son algunas de las pautas que expusieron los integrantes de la lista Primero Olimpo, integrada en su mayoría por gente del oficialismo, como el actual presidente Alfredo Dagna.

Precisamente, Dagna se postula para el cargo de vicepresidente primero, a la vez que Carlos Hermosa lo hará para el puesto de presidente y Gustavo D'Annuncio el de tesorero.

--¿Por qué el socio de Olimpo se debería sentir identificado con Primero Olimpo?

Alfredo Dagna: --Porque desde hace 6 años venimos trabajando con hechos y no con palabras. Esta comisión que va a liderar Carlos Hermosa va a profundizar lo que se ha hecho bien y se mejorará todo lo que haya que mejorar. Culminó un ciclo y el socio va a votar si el mismo fue exitoso y si le ha dado las satisfacciones y los beneficios que uno supone fue así.

"Hemos trabajado muchísimo para tener un club diferente al que encontramos, y aspiramos a mejorar con el nuevo presidente y su comisión, las nuevas ideas y su forma de trabajar. Trataré de acompañar y apoyar en todo lo posible", dijo Dagna.

Carlos Hermosa: --Hace muchísimos años que estoy en Olimpo y lo que más me atrapó fue el tema de los juveniles de AFA. Después de conocer a Alfredo y ver lo que pasa en Olimpo, los cambios profundos que hubo, decidí involucrarme. Y soy un privilegiado de poder estar acá, no todos tienen esa posibilidad.

“Admiro a Alfredo y digo: ¿Cómo puede ser que todo pase sólo por él? Reflexiono y le digo: ¡Cómo puede ser que todo pase por vos...! Venimos a ayudarlo", dijo.

--¿Porqué se critica tanto a esta gestión?

Hermosa: --Porque no miran lo bueno. La gente sólo mira si la pelota pega en el palo y entra o pega y sale; y sos bueno o malo por eso. Nuestra premisa es despersonalizar, comunicar; cuando más comunicás menos tenés que contestar. Si uno comunica permanentemente menos tenés que contestar las preguntas obvias. En lo personal asumo un lindo desafío", apuntó Hermosa.

Gustavo D'Annunzio: --Me siento capacitado para ser el tesorero del club. Los números están difíciles, pero se pueden controlar y mejorar. Se está mucho mejor si se compara con meses atrás, cuando la AFA dejó de pagar. Viéndolo desde adentro te puedo asegurar que las cosas se ven muy distintas a cómo se ven de afuera, donde todo parece fácil.

"El día a día del club es muy difícil, todos lo llaman a Alfredo, las presiones son para él. Entre otras cosas, se encarga de las cuentas y los sueldos. Los días 5 de cada mes hay que pagarles a 160 personas que están en blanco; y no hay ningún reclamo, todos cobran".

--¿En caso de ser elegidos, cómo piensan llevar adelante su gestión?

Hermosa: --“Manteniendo un club equilibrado y haciendo el mayor esfuerzo para que se mantenga en Primera. Y si se pierde la división no pasa nada; ya lo vivimos 2 veces. Olimpo es un club de Primera y lo tenemos a Alfredo muy ligado con AFA, no podemos desperdiciar esa oportunidad. Chiqui Tapia vino a Bahía porque lo conoce a Alfredo, es así de clarito.

--¿Alcanza con 6 mil socios para que un club compita en Primera?

Hermosa: --No. De la oposición te dicen: "La solución está en tener más socios...". Eso los sabemos. Al socio le vamos a dar beneficios y no pasa sólo por una entrada más cara o más barata a una cancha. El beneficio tiene que ser real, contundente, como las obras que se hicieron, el trabajo en todas las disciplinas y lo que tenemos proyectado, como el lanzamiento de una tarjeta con beneficios.Voy a tratar de replicar lo que hago en mi empresa.

Dagna: --El socio de fútbol no es mayoría en el club; es al revés. Hicimos muchas obras porque las actividades son extremadamente demandantes, se compite a nivel nacional. El voley acaba de salir subcampeón, en patín somos campeones del mundo y en gimnasia artística organizamos un torneo nacional para 600 personas.

"Tenemos jugadores juveniles en la selección argentina de básquetbol y menores de fútbol compitiendo en AFA todos los fines de semana. La demanda es enorme y hemos ofrecido respuestas siempre".

--El basquet perdió una plaza en el TNA porque era deficitario, ¿se puede volver a recuperar?

Dagna: --Sí. Nos retiramos circunstancialmente por un problema económico. Hubo que destinar recursos para pagar el fútbol (6 millones de pesos) y se tomó una decisión lógica. La gente que está descontenta es un mínimo grupo que utiliza esto con una visión muy parcial. En básquetbol, hace 6 años, había 35 chicos. Ledo le había puesto un candado. Empezamos con una base, arreglando la cancha porque se llovía; la primera local se cambiaba en un depósito lleno de ratas.

“Lo trajimos a Daniel Allende. Hicimos obras dignas en cada deporte: vestuarios, utilería, ropa y reclutamos chicos.

"En poco tiempo logramos éxitos como ganar la 2 veces la Copa Ferrandi. Jugar el TNA es un hecho circunstancial. Este año compró una plaza Plottier y el año que viene habrá 10 plaza disponibles".

Reflejado en un video
“El club viene creciendo”

Hermosa: --"Hay una lógica de presupuesto que la gente ignora. Periodistas opinando del porqué con lo que sobra de fútbol no se hace básquetbol. ¿Qué sobra de fútbol? Nada, al contrario, falta. La pasión se perdió porque antes había clásicos y muchos americanos. Se jugaba a cancha llena y había que ganarse las cosas. Desde que apareció el compro todo, las cosas cambiaron".

D'Annunzio: -- Las obras no mienten. Uno puede decir que faltan cosas, pero cuando te muestran un video podés ver todos los cambios. Desde hace 10 años el club viene creciendo muchísimo. Y ni hablemos de Teléfonos, donde se destinó mucho dinero. El socio que recorre las instalaciones lo ve diariamente".

Dagna: --"Hace 4 años agarramos la cancha de paleta, que era un gallinero, y construimos uno de los gimnasios más importantes del país. Hoy entrenan y compiten ahí 400 chicos en gimnasia artística. Todos se desgarran hablando de la contención y los chicos de la calle, pero nadie dice que Olimpo les otorga un lugar a muchísimos chicos en múltiples actividades".

Hermosa: --“El estadio de básquetbol de Olimpo es uno de los más lindos del país; una verdadera boutique. San Lorenzo es el campeón de la Liga. ¿Alguien conoce su estadio? ¿Y la Bombonerita? Acá hay mucha historia detrás. Hasta se le hizo un homenaje a una persona ilustre de este deporte".