Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Federico Harina: “Vamos encontrando fluidez”

Harina es una de las gratas sorpresas de Villa Mitre, único líder de la División Patagonia. "Tenemos la capacidad para estar arriba", señaló el escolta. Mañana, ante Villa Congreso.
En suspensión, Federico Harina ensaya el lanzamiento. En pocas fechas se ganó la confianza de sus compañeros. Foto: archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Mañana, Villa Mitre completará el primer tercio de competencia dentro de la División Patagonia del Torneo Federal.

   Desde las 21 recibirá al colista Villa Congreso de Viedma con la misión de mantenerse como único puntero.

   "Armamos un plantel muy importante de nombres, pero eso después había que demostrarlo en la cancha. Hasta ahora, en siete partidos, venimos demostrando que tenemos la capacidad para estar arriba. Hay que mantenerlo, que es más difícil, porque todos los equipos van a querer ganarnos", le contó Federico Harina a La Nueva.

   El escolta, con pasado reciente en Napostá, promedia 16,7 puntos por juego y viene de anotarle 34 a Villa Congreso el último fin de semana, cuando el tricolor se alzó con dos victorias fuera de casa.

   "Estamos entrando muy firmes, con mucha actitud, algo que se ve reflejado adelante también porque entramos muy bien defensivamente y en ataque estamos anotando. Aparte, partido a partido vamos encontrando más fluidez; estamos bastante bien", añadió el nacido hace 26 años en Villa Regina.

   Villa Mitre intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes del receso de verano, ya que muy posiblemente pierda a Fabián Sahdi en la recta final del torneo.

   "En lo personal no lo pienso (como influirá la baja de Sahdi). Sé que va a ser una pérdida muy grande cuando se vaya, sabemos todos lo importante que es para el equipo, se nos hace muy fácil a todos jugar con él. Yo me encuentro con muchos espacios y trato de aprovecharlos, por suerte me entendí muy bien con él. Vamos a disfrutarlo mientras esté", sostuvo Harina.

   Por el momento, ambos son importantes y Villa Mitre mira a todos desde arriba.