Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Cumplimos el objetivo que vinimos a buscar"

El entrenador del seleccionado bahiense Sub 18, Sebastián Villegas, se refirió a la permanencia en la elite nacional en 2018. Hoy va por el 11º puesto.
Bahía lleva disputados cinco cotejos. Ganó dos, empató otros tantos y perdió el restante. Foto: ABH

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Un sólido triunfo por la mañana ante Río Negro le aseguró al seleccionado femenino bahiense Sub 18 de hockey sobre césped la permanencia en el Campeonato Argentino de la categoría para la temporada 2018.

En Mendoza, Bahía Blanca se recuperó del golpe que significó quedarse afuera de los cuartos de final por diferencia de goles con respecto a las locales, y tras superar a las rionegrinas por 4-0 se metieron en la disputa del 9º al 12º puesto.

Fiamma Sassi, Jazmín Fernández (2) y María Emilia Larsen le dieron la victoria al combinado de la ABH, que evitó uno de los tres descensos que dejaba el torneo.

Por la tarde, ya en las semis por el 9º lugar, Bahía no pudo ante Tandil que, tras igualar en un tanto en el tiempo regular, se impuso por 2-1 en los penales australianos. Fernández le había dado la igualdad a las bahienses.

Hoy, desde las 9.45, las Naranjitas se medirán ante Litoral por el undécimo lugar.

Con la permanencia asegurada, Sebastián Villegas, entrenador de las bahienses, realizó su análisis del certamen.

“Fuimos de menor a mayor en la zona y lamentablemente no se nos dio el pase a cuartos de final por un gol. Quizás nos costó caro entrar dormidos en el primer partido. De todos modos, cumplimos el objetivo que vinimos a buscar que era mantener la categoría. Fuimos mejorando con el correr de los partidos y creciendo como equipo. En estas instancias comienzan a jugar en contra el cansancio, los dolores, las lesiones y otras cuestiones. Estoy muy orgulloso de las chicas”, sostuvo el DT.

Voz técnica

“Nos faltó una cuota de suerte”

Ante Tandil. Si bien dominó a su rival, Bahía no pudo vencer a las serranas. “Se metieron atrás, pero no la pudimos meter. Quizás el hecho de haber cumplido el objetivo a la mañana nos hizo relajar un poco”, opinó Villegas.

Balance. “Nos faltó una cuota de suerte para estar dentro de las 8”, cerró el DT.

El plantel bahiense. Pilar Sánchez, Carola Dichiara, Trinidad Rivas, Morena Ocampo, Francesca Menna, Catalina Bello, Candela Esandi, Antonela Cárdenas, Eugenia Etulain, Fiamma Sassi, Jazmín Fernández, Candela Valenzuela, Martina Idoeta, María Emilia Larsen, Rocío Piñeiro, Mayra Gómez, Milagros Gonzalez, Paloma Rodriguez y Donatella Porte.