Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Luz, cámara y acción para la séptima edición del Enduro de Monte Hermoso

Hoy, en el Complejo Americano, se encenderán los motores de las motos y cuatriciclos que animarán la tradicional jornada competitiva. Música, entretenimientos, comida y mucho ruido, una combinación ideal.
Cincuenta minutos de acción, para los más de doscientos protagonistas que darán vida a las competencias de cuatriciclos y motos.

Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

Con el encendido de motores, las revoluciones al tope del limitador y una creciente adrenalina, el Complejo Americano se vestirá hoy de gala, por segundo año consecutivo, para recibir a los máximos exponentes de la arena que animarán a puro acelerador la séptima edición del Enduro de Monte Hermoso, competencia que será fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo.

El populismo logrado por el evento en los últimos años responde a varios factores: la época estacional, una localidad tan convocante como Monte Hermoso, el pintoresco predio que ofrece innumerables atractivos y servicios para el público presente, la talla de los pilotos participantes y la cercanía con los grandes centros competitivos del país, por destacar los más resonantes.

Será un día de variada e intensa actividad para los artífices, protagonistas y testigos de la reunión, la cual ofrecerá cambios y presentará algunas novedades.

“Tuvimos mucho trabajo en la semana, ultimando detalles que tienen que ver con armado de banderas, logística y los retoques finales al circuito de UTV (NdR: pequeños vehículos playeros con tracción 4x4), para la carrera que se disputó ayer. Esa, sin dudas, es una de las grandes novedades que presentamos para esta edición", contó Martín Dermit, miembro del comité organizativo de la prueba.

“Corrieron en un mini trazado emplazado sobre el circuito grande original. La idea fue no elaborar muchos sectores rápidos porque todavía no se lograron las medidas de seguridad suficientes para que puedan hacerlo en condiciones normales. La idea era que las máquinas pasen por el sector de largada, que la gente los vea y que la actividad empiece a popularizarse”, agregó sobre la prueba de autos areneros.

No caben dudas que el plato fuerte lo ofrecerán los pilotos de Motos y Cuatricilos, en sus 9 categorías. Ellos, del primero al último, serán los verdaderos protagonistas.

“Tendremos, entre motos y quads, más de 200 pilotos inscriptos. No tenemos la cifra exacta pero estimamos que hay más de 50 pilotos bahienses anotados”, expresó Dermit.

Entre las motos, se destacarán las siguientes presencias: el pampeano Sebastián Sánchez (piloto oficial KTM), cinco veces campeón argentino y ganador en 2016; el neuquino Ezequiel Fanello (piloto oficial Yamaha) ganador en 2012, el necochense Nahuel Pedersen, ganador del Enduro del Atlántico; y el también oriundo de Necochea, Omar “Pilu” Roncallo, quinto en 2015.

Entre los Cuatriciclos, en tanto, emergen como candidatos: el pinamarense Javier Altieri (también correrá en motos), ganador en 2013 y 2015; el dorreguense Gabriel Satorra, segundo en 2014; el rionegrino Sebastián Molina, tercero en 2016; el maragato Luciano Van Doorn, ganador el año pasado; el bonaerense Nicolás Friscia, actual campeón argentino; y el platense Matías Molinari, cuarto el año pasado.

El pasado fin de semana, algunos de los confirmados aprovecharon la oportunidad brindada por la organización para darse una vuelta por Monte y girar en el renovado trazado de arena.

“Cerca de 80 pilotos se acercaron a girar y probar esta semana. Por suerte, todos quedaron maravillados con el nuevo circuito logrado”, apuntó Dermit.

A propósito, el mismo sufrió pequeñas alteraciones, siempre pensando en el bien del espectáculo y en la seguridad de los pilotos.

"Decidimos alargar la recta principal un kilómetro y medio más y modificar algunos médanos, buscando tramos que les permita a los pilotos recuperarse físicamente", concluyó.