Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estrella visita al club del triplero récord

Estrella afrontará hoy su segunda presentación consecutiva como visitante en el Provincial de Clubes -mayores- de básquetbol.

El auriazul, integrante de la zona 1, visitará a Club Hogar Social de Berisso a partir de las 20.

Este compromiso, correspondiente al cruce interzonal, será arbitrado por Gustavo Zukowski y Mariano Imosi.

Será la quinta presentación del elenco bahiense, que llega a este cotejo con el envión de haber ganado en Tandil el viernes pasado (84-82 a Unión y Progreso).

El plantel viajaba hoy a las 7 en un micro convencional, que se completaba con simpatizantes. La única duda, por motivos laborales, es la presencia de Nahuel Cámara. De no participar, lo reemplazará Bruno Gigliotti.

Estrella se ubica en el lote de escoltas, con dos victorias y dos derrotas.

Hogar Social marcha penúltimo en la zona 2, con un triunfo y tres derrotas. La particularidad de este equipo es que cuenta con el recordado Leonardo Zanassi, aunque hasta el momento jugó un partido.

"La Araña", alero de 1m90 y 43 años, tuvo el récord de triples convertidos en un juego de Liga Nacional (13, por Peñarol de Mar del Plata).

Zanassi consiguió esa marca el 7 de febrero de 1997 ante Racing Club. Si bien su registro de conversiones fue superado por Leonardo Gutiérrez el 3 de diciembre de 2010 (15), todavía persiste como récord compartido la cifra de intentos de tiros de tres puntos en un partido oficial (20).

El alero no participó de los últimos compromisos de Hogar Social, dirigido por Pablo Epeloa. En la última perdió ante Los Indios de Junín, por 77 a 69.