Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: el Sub 18 bahiense, por evitar el descenso

Un gol terminó marcando el destino del seleccionado femenino Sub 18 de Bahía Blanca, en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrolla en Mendoza y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Es que si bien, ayer, las dirigidas por Sebastián Villegas vencieron a Santa Fe por 3-1, quedaron fuera de los ocho mejores del certamen por diferencia de goles, tras igualar en el segundo puesto con las locales (+1 contra 0).

Hoy, las de nuestra ciudad comenzarán a disputar la reclasificación del 9° al 16° para evitar uno de los tres descensos que deja el torneo. El primer cruce lo disputará a las 8 ante Río Negro.

Bahía asegurará la permanencia ganando este cotejo, aunque caso contrario aún contará con otra chance por la tarde-noche.

Las Naranjitas se impusieron ayer con contundencia ante las santafesinas. En el segundo cuarto, Jazmín Fernández desvió un tiro de revés de Carola Dichiara y abrió el marcador, aunque Josefina Orellana igualó en ese mismo parcial.

En el epílogo del tercer cuarto, Fiamma Sassi concretó una contra y volvió a darle ventaja a las bahienses y Eugenia Etulain, de corto, puso cifras definitivas al marcador.

Bahía formó con Rocío Piñeiro; Carola Dichiara, Trinidad Rivas, Morena Ocampo; Francesca Menna, Catalina Bello, Eugenia Etulain, Antonela Cárdenas; Donatella Porte, Fiamma Sassi y María Emilia Larsen. Luego ingresaron Candela Esandi, Martina Idoeta, Candela Valenzuela y Jazmín Fernández.

El jueves, las de la ABH habían debutado cayendo ante San Rafael por 2-0 y luego habían igualado en un tanto ante las mendocinas con gol de Sassi.