Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Botelli y Fernández fueron citadas por la UAR

Las rugbiers María Eugenia Botelli (Argentino) y Anael Fernández Terenzi (Palihue) recibieron otra convocatoria de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Es para la concentración nacional que se llevará a cabo en La Plata RC.

Las convocadas integrarán el grupo de jugadoras mayores, mientras que mañana comenzará a trabajar el de jugadoras menores (hasta el martes), entre las que se encuentra Sofía Urriza, jugadora de Sol de Mayo de Viedma, uno de los clubes de la Unión de Rugby del Sur que incorporó rugby femenino.

Según adelantó UAR, las dirigidas por Daniel Villén llevarán a cabo entrenamientos de gimnasio, testeos físicos, destrezas, análisis de video y partidos.

Desarrollo

Amplia jornada se vivirá hoy en las instalaciones de Punta Alta RC, en Río Bermejo 601 de la vecina ciudad. Las actividades comenzarán a las 11 con la participación de aquellos chicos que formaron parte del programa “El rugby va a tu barrio”, el sábado pasado.

Luego, a las 13, se jugará el primero de los dos encuentros previstos por la fecha 14 del campeonato Oficial de Desarrollo de la URS: UTN frente a Independiente de Puan. Finalmente, a partir de las 15, el dueño de casa recibirá a Pringles RC.

Para mañana fueron programados UNS B-UNS A (a las 15) y para el lunes San Agustín (Laprida)-Sarmiento (Pigüé).

Así están las posiciones, a 4 fechas para que concluya el certamen: 1º) Sportiva, 58 puntos; 2º) UNS A, 39; 3º) Punta Alta RC, 37; 4º) UTN, 31; 5º) Pringles RC, 30; 6º) Independiente, 28; 7º) Centro Naval, 24; 8º) San Agustín, 15; 9º) Sarmiento, 9 y 10º) UNS B, 2.