Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fabián Sahdi: “La posibilidad de Villa Mitre es muy buena”

El base habló con la dirigencia y podría ser refuerzo para el Torneo Federal. Mañana hablarán con el tirador Federico Harina, de Napostá. Y también interesa Segundo Vasconcelo, de Argentino.
Su último paso, en Quimsa, antes de la lesión. Fabián Sahdi, ¿jugará en Villa Mitre?

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Cerrando el plantel para la temporada 2017-18 del Torneo Federal, la dirigencia de Villa Mitre pretende como refuerzo a Federico Harina, mientras que tuvo un acercamiento con el experimentado Fabián Sahdi.

   El objetivo con el tirador rionegrino es que extienda su vínculo con Napostá el mayor tiempo posible y así pueda continuar jugando el torneo local, sumándose poco antes del inicio del certamen, previsto para el 13 de octubre. Se reunirán mañana.

   Con Sahdi, en tanto, si bien el vínculo aún no está cerrado, el interés es de ambas partes.

   El viernes existió una primera charla y ayer los dirigentes le hicieron saber el límite que podían desembolsar para contarlo.

   La solicitud del jugador pasa por liberarse en diciembre, en caso de recibir alguna oferta que le permita jugar en un nivel superior.

   En tal sentido, de concretarse este acuerdo y después el posible alejamiento, el tricolor perdería uno de los dos recambios permitidos por reglamento.

  “Por temas personales decidí quedarme en la ciudad hasta diciembre o enero, y ahí sí esperar alguna posibilidad de Liga", le explicó Sahdi a "La Nueva".

   "Hablé primero con Ariel (Ugolini, el DT tricolor) y ahora estamos evaluando la situación con los dirigentes”, contó el base.

   Sahdi -de 28 años-, sufrió durante la última temporada una subluxación del hombro izquierdo, que requirió cirugía, impidiéndole completar la temporada con Quimsa en la Liga Nacional.

   “Lo de Villa Mitre me quedaría bien -entendió Fabián-, porque no tendría que moverme de la ciudad y, mientras tanto, tomaría ritmo de competencia. Hubo alguna oferta de TNA, pero tenía que quedarme enganchado toda la temporada. Esta posibilidad de Villa Mitre es muy buena para lo que yo pretendo”.

   La última lesión fue la tercera -y delicada- que sufrió en su carrera el jugador surgido de El Nacional.

   “En este caso fue una lesión desconocida para mí. Después de la operación (el 23 de marzo), me enfoqué en llegar sano a la próxima temporada. Cuando lo fui a ver al médico, cinco meses después, estaba muy contento con la rehabilitación, y eso me ayudó a tener menos miedo para meterle con todo”, confesó.

   Sahdi viene entrenando con el equipo superior de Pacífico y, también, hizo un par de prácticas con Alem, invitado por el técnico Alejandro "Paquito" Álvarez.

   “El desafío es volver a tener ritmo de juego. Por suerte, después de las prácticas logré soltarme bastante. Aunque no creo que me vaya a servir entrenar solamente, sin tener competencia. Entonces, teniendo la posibilidad de quedarme acá, surgió lo de Villa Mitre, más allá que aún lo están viendo. Lo ideal sería jugar el mayor tiempo posible en el Federal y entre diciembre y enero conseguir equipo, de lo contrario, tomar una decisión”, comentó.

Otro en vista

   Los directivos tricolores también le hicieron saber a sus pares de Argentino el interés por el juvenil Segundo Vasconcelo, quien ya hizo experiencia en Hispano Americano de Río Gallegos.

El miércoles se cumple el plazo para presentar la lista de buena fe.

Volvería Lichi

   En tanto, Lisandro De Tomasi responderá hoy si vuelve al banco como asistente de Ariel Ugolini.

El último asistente de Ugolini había sido Emiliano Roldán, ahora en Liniers.