Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Esteban Mancini y Leonardo Collino, los mejores en Vila

El campeón llegó 6° en la final del Encuentro Nacional de Midgets. El santafesino, que corrió para el CMS, fue 2°.
Todos juntos, los pilotos de las 5 categorías (CMS, Litoral, Este Cordobés, Oeste y AAPM -estos dos últimos de Buenos Aires-), posaron para la foto.

La Asociación Midgets del Litoral albergó una auténtica fiesta del deporte motor en la celebración de sus 50 años de vida.

Ni siquiera los propios organizadores imaginaron el impacto que causaría el Encuentro Nacional de Midgets celebrado ayer, en el predio Octavio Bessone de la localidad de Vila, donde radica la sede de la cincuentenaria institución.

La tarde contó con más de 3.000 personas y un parque de 87 máquinas entre los pilotos locales, los del Club Midgistas del Sur, los del Este Cordobés y los de Buenos Aires (que se dividen en Midget del Oeste y AAPM).

El triunfo fue para el representante del midget santafesino José Costamagna, quien volvió a colocarse el buzo para formar parte del evento, y se dio a conocer después de la exclusión de Agustín Bonomo por usar frenos.

Los de acá, uno por uno

El resultado más destacado entre los representantes del Club Midgistas del Sur, lo consiguió Leonardo Collino, quien heredó el segundo puesto tras llegar tercero en pista, en la final que se disputó con iluminación artificial, pasadas las 19.30 de ayer.

El campeón Esteban Mancini fue el otro punto alto del CMS. Finalizó cuarto en pista y por un recargo figuró sexto en la clasificación oficial. En este caso, el mérito es doble si se remarca que fue puliendo detalles de conducción con el correr de las competencias ya que no conocía la pista ni la puesta a punto ideal para encararla.

Otro que anduvo bien, de manera parcial, fue el cabildense Hernán Molini. Luego de un segundo puesto en su serie, largó de primera fila en la semifinal aunque le costó redondear (finalizó 12° de 16). Así terminó el resto:

—Silvio Manzotti: corrió a los escapes del cabildense Molini en la primera batería, y le ganó la pulseada en la semifinal (fue 11°).

—Fernando Saldamando: un toque en la serie con Leiza Grill lo obligó a correr el repechaje. Terminó cuarto y había sólo dos boletos.

—Nicolás Macazaga: 5° en la última batería, pasó a semis y cruzó la bandera a cuadros en el octavo puesto.

—Gustavo Medina: avanzó a la semifinal gracias a su 5° puesto, aunque no clasificó.

—Leiza Grill: remó desde los repechajes -fue 2°- y en su semi llegó 8°. Se llevó el reconocimiento del público junto a las midgistas Vanesa Foschia y Carina Violante.

—Néstor Mancini: La rotura del cardan lo marginó de la cuarta semifinal, donde también corrió José Collino. El de Sunchales, que estuvo complicado desde la clasificación, no llegó a cumplimentar las 8 vueltas.