Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Las Leonas hicieron los deberes y se consagraron en Estados Unidos

Barrionuevo (27) celebra uno de los tantos argentinos. Foto: AFP.

   Con la contundencia que lo caracterizó durante todo el torneo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a Chile por 4-1 y se quedó con el título en la Copa Panamericana disputada en Lancaster (Estados Unidos).

   Los goles albicelestes fueron convertidos por Julia Gomes, Julieta Jankunas, María Granatto y Noel Barrionuevo.

   Para las chilenas, conducidas por el argentino Sergio “Cachito” Vigil, anotó Sofía Walbaum (el 1-2 parcial).

   De esta forma, Las Leonas finalizaron la competencia con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, sumando 16 goles a favor y 3 en contra.

   En tercer lugar cerró el local, Estados Unidos, que superó a Canadá, por 2-1.

   Además, entre los datos finales de la cita, Barrionuevo, con 5 tantos, fue una de las goleadoras del torneo, mientras que Paula Ortiz fue elegida como la mejor jugadora.

   Cabe recordar que esta misma competencia, pero en la rama masculina, también quedó en poder de Argentina, de la mano de Los Leones.

   Se define el título

   Atlético Monte Hermoso y Universitario A dirimirán mañana, desde las 20, el torneo Apertura de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   En la antevíspera, el equipo del balneario se impuso ante las Pirañas en la Carrindanga (3-2) y estiró la definición del primer certamen de la temporada.