Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Primera división: Actualización de datos y lo que se viene desde hoy

A las 20.45 comenzará el segundo tramo. Bahiense juega con ventaja. Gerhardt -en Alem- y Elías -de regreso a Napostá-, los principales cambios.
Andrés Barbero (Bahiense), Lucas Chaves (El Nacional) y Franco Pennacchiotti, tres que volverán a verse esta noche.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque seguramente habrá excepciones y el tramo que completará el año en el torneo de primera división pareciera ser una de ellas.

   Porque, pese a la preponderancia de Bahiense del Norte en el tramo inicial, fue una constante la paridad durante la fase regular. Y si además consideramos que el equipo de Alejandro Navallo tiene intenciones de regresar al Torneo Federal, más las chances de Villa Mitre y Olimpo, este último en el TNA, crecerán las chances del resto de los equipos.

   En principio, Bahiense, ganador del tramo inicial, jugará hasta diciembre sabiendo que lo peor que puede pasarle es acceder a una final, a partido único, por el título de campeón.

   Esta noche -sin Diomedi, de viaje- visitará a El Nacional, arbitraje de Sebastián Giannino y Diego Kessler.

   El celeste, por su parte, mantuvo el plantel con el que alcanzó el Final Four.

Posiciones: 1º) Bahiense, 17,5 puntos; 2º) Olimpo 16,5; 3º) El Nacional y Estudiantes, 16; 5º) Napostá, Estrella y Alem, 15; 8º) Villa Mitre y Pueyrredón, 14,5; 10º) Liniers, 13 y 11º) San Lorenzo, 12.

   En el Norberto Tomás chocarán Olimpo y San Lorenzo, contralor de Horacio Sedán y Luis De Marchi.

   El aurinegro recuperará a Emilio Giménez, quien no juega oficialmente -en Primera- desde el último 16 de noviembre cuando sufrió la luxación de su hombro derecho. Se lo perderán Valentín Bettiga, con esguince de tobillo desde el Provincial U19, y Matías Mailo, por estudio.

   Mientras que el naranja ya no tendrá a Jorge García (cortado), aunque en su lugar sumó al puntaltense Gastón Videla.

   Además, Liniers y Villa Mitre intentarán hacer borrón y cuenta nueva cuando se midan en el Hernán Sagasti, donde arbitrarán Jorge Scheffer y Miguel Firpo.

   El "Chivo" mantuvo su dotación, al margen de que hoy, por viajes personales, no se alistarán Julián Marinsalta y Emanuel Miguel.

   Cristian, hermano mayor de Emanuel, no lo hará por el mismo motivo en el tricolor, quien contará con Javier Bollo hasta septiembre ya que luego se irá a jugar el Federal a Atlético Rosario del Tala.

   En tanto, Estudiantes recibirá en el Osvaldo Casanova a Pueyrredón, siendo árbitros Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.

   El albo ya no contará con Julián Horvath, alejado por razones laborales, y esta noche no tendrá a Joaquín Sánchez (esguince de tobillo), Nicolás Renzi (esguince de muñeca) y Jerónimo Mitoire (de viaje).

   Por su parte, el equipo de Mauricio Vago no presentará novedades respecto del primer tramo.

   Por último, Leandro N. Alem y Napostá se verán las caras en el Daniel Lacunza, con Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra como jueces.

El verdirrojo incorporó a Rodrigo Gerhardt (Bahía Basket), aunque se quedó con las ganas de contar con Fermín Thygesen, quien finalmente irá a Deportivo Viedma (TNA), para suplantar al lesionado Augusto Priore: sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente, con éxito, la semana pasada.

   Mientras que “Napo” repatrió a Fede Elías (Bahía Basket), sumó al juvenil Germán Arias, le renovó la confianza a Federico Radavero y, por el momento, contará con Bruno Pallotti, ya que el base tiene ofertas para jugar el Federal.

   Estrella, libre esta noche, mantuvo su plantel.

   A la cancha.

Habrá playoffs y, abajo, un triangular

Fase regular. Con un nuevo programa de partidos respecto del primer tramo, jugarán todos contra todos a dos ruedas, arrastrando el 50% de los puntos.

Sin Final Four. El novedoso sistema de definición puesto en práctica el mes pasado, denominado Final Four, no tendrá lugar en el segundo tramo. Habrá playoffs convencionales: 1º vs 8º, etc.

Un ganador. Quien obtenga las finales, al mejor de cinco partidos, se adjudicará el tramo. Si es Bahiense, automáticamente se proclamará campeón, caso contrario, habrá una final extra en cancha a designar por la ABB.

Permanencia. Por su parte, los ubicados en las posiciones 9º, 10º y 11º disputarán el triangular permanencia, con arrastre de puntos de la fase regular. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, salvando la categoría los dos mejores.

Promoción. Quien finalice en la 11º colocación, luego de disputado el triangular permanencia, deberá jugar una serie al mejor de tres partidos, y con ventaja de localía, ante el subcampeón de Segunda.