Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juan Cruz Zara: "Sabemos que estamos a un pasito de hacer un podio"

El softbolista bahiense analizó la actuación del seleccionado argentino de mayores en el Mundial que se disputó en Whitehorse, donde igualó su mejor posición histórica: fue 4º.
Zara, en el centro, festeja una de las carreras anotadas por el seleccionado durante la competencia en tierras canadienses. Fotos: Prensa del Mundial.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   El sóftbol argentino, entre los cuatro mejores del mundo. Trasladada a la realidad en la madrugada de ayer, esa afirmación genera orgullo. Y es una más meritorio cuando ese logro es consecuencia de una conducta sostenida en el tiempo o no una mera casualidad.

   El seleccionado nacional de mayores, con el bahiense Juan Cruz Zara como uno de sus pilares, coronó en la víspera su participación en el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Whitehorse (Canadá), con un destacado cuarto puesto, luego de caer ante Australia por 4-1.

   De esa forma, igualó su mejor actuación histórica en este tipo de citas (la anterior: Auckland 2013).

   “No faltó un poquito más de suerte. Hubo buenos bateos en muchos momentos y la pelota cayó donde había un jugador australiano. Es más, si no me equivoco tuvimos muchas más chances de bateo que ellos. Pero bueno, el deporte es así y se dio para el lado de ellos. Pero sabemos que estamos a nada, a un pasito, de hacer un podio y, por qué no, de jugar una final”, expresó Zara, quien totalizó 8 carreras en el campeonato (2 jonrón) y se encargó de afirmar que “el balance es muy positivo. Nos vamos muy satisfechos porque, dentro de todo, se logró el objetivo que teníamos”.

   Argentina cerró el torneo con un récord de siete victorias y tres derrotas, demostrando una evolución ante el mundo.

   “Las concentraciones, las supervivencias, cada entrenamiento y viaje que hicimos, todo fue para esto. No sólo para motivar la técnica, sino también para entrenar la cabeza y el grupo. A medida que pasaba la semana, día tras día, nos uníamos más. Los 17 empujábamos para el mismo lado. Esa fue la clave y se avanzó un montón, porque quizás las anteriores veces no era tan así. Hubo un cambio de jugadores, de edades, había que acomodarlo un poco y se alineó bastante bien”, manifestó el jugador de nuestra ciudad, quien ahora afrontará la temporada de la liga estadounidense en Richmond (Estados Unidos) y será parte, por tercera vez (2014 y 2016) y desde el mes próximo, del Mundial de Clubes.