Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"No me puedo quejar, porque en poco tiempo se me dieron los resultados"

Gabriel Schamberger y su exitoso presente como entrenador en el básquetbol de Chile. El bahiense fue campeón de la Liga Nacional con Español de Talca. ¡Ya lo piden para la Selección!
“Lo que nos llevó para arriba fue siempre la unión de grupo”, dijo Pantera sobre el título con Español.

El éxito persigue a Gabriel Schamberger en su paso por el básquetbol profesional de Chile. Con cinco títulos en tres años, ya lo reclaman para la selección de ese país.

“Muchos me preguntaron, pero la verdad no es algo que tenga en la cabeza. Por su puesto que si se diera la posibilidad sería algo que me gratificaría, por más que no sea la de mi país. Siempre es un paso importante. Si se diera, me gustaría tomar el cargo”, le dijo Pantera a “La Nueva.”

En mayo el técnico bahiense condujo a un nuevo título en la Liga Nacional a Español de Talca, el certamen más importante de ese país. Aunque días más tarde y por el formato competitivo, su equipo volvió a la acción para intervenir en la fase clasificatoria para el segundo torneo, al margen de que Español tenga asegurado su lugar.

En paralelo, este fin de semana Español participó de un cuadrangular internacional que contó con River Plate y el equipo de Liga de Desarrollo de Quilmes de Mar del Plata. Los dirigidos por Pantera también se quedaron con este desafío, al ganarle la final a River (97-90).

“Habremos tenido 10 días de descanso después de ganar la Liga Nacional. Poquito. El torneo de ahora no nos da nada, porque ya están definidos los cupos. En esta etapa hay dos zonas. La Libcentro A, que es para clasificar a la Liga Nacional y la Libcentro B, que la integramos los que ya estamos en la Liga Nacional", explicó Schamberger.

“Lo que no entiendo es por qué no se hace una liga larga, en lugar de dos tramos, porque la gente respondió de gran manera en la Liga Nacional. Y en las finales tanto acá en Talca como en Osorno, hubo 4 mil personas en las canchas. No es algo tan común para el básquetbol de Chile”, se preguntó.

El DT bahiense sumó con el equipo de Talca su segundo título de Liga Nacional chilena. El primero fue con Colo Colo, mientras que el segundo llegó luego de ganarle la serie final a Osorno 4-2.

“Se vieron buenos espectáculos, buenos equipos, buenos jugadores y la gente respondió”, afirmó el bahiense.

“Siempre jugamos en desventaja. Salvo el primer playoff de cuartos de final, siempre fuimos desde atrás”, recordó. Sin embargo, El Quijote respondió ante cada desafío.

“El grupo humano que se formó fue la clave. Porque en el inicio de la Liga no tuvimos muchas chances. Yo llegué con menos de un mes de posibilidad de trabajo y sin margen de sumar jugadores porque estaban casi todos los equipos armados...”, agregó.

“Lo que nos llevó para arriba fue siempre la unión del grupo, el convencimiento que tuvieron los jugadores de que podíamos, con ocho jugadores normalmente en la rotación”, señaló.

Pantera renovó por dos temporadas.

“Estoy bien acá. En lo deportivo no me puedo quejar porque en poco tiempo se me dieron los resultados. Tuve la fortuna que desde 2014 hasta ahora gané cinco torneos. Por ese lado estoy más que conforme. Pero nunca cierro puertas y ojalá que en algún momento pueda volver a la Liga argentina", concluyó.