Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Patín: La ilusión de Milena Bravo va sobre ruedas

La patinadora de Roller Dreams representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano, en forma individual. También irá Precisión y Cuarteto.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   Tiene 16 años, es puro talento y cargó sus valijas de ilusiones para viajar hoy hacia Mar del Plata, donde vestirá los colores de Roller Dreams y de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Patín.

   Bravo será una de las patinadoras que lleve el equipo bahiense, representante del Club Olimpo, hacia la ciudad balnearia donde competirá en forma individual, en la disciplina Danza.

   Milena se presentará tres veces. Deberá afrontar dos danzas obligatorias, la cual hará el jueves desde las 17.15; y una libre, que será con música española, el sábado, a partir de las 20.30.

   “Estoy un poco nerviosa, pero bueno, voy a hacer experiencia. Es la primera vez que voy a un Sudamericano individual”, contó Bravo, quien patina en esta especialidad desde los 11 años, aunque en su currículum tiene un pasado en grupo.

   “Es distinto. Igual te da experiencia pisar pista, pero son dos cosas diferentes”, aseguró Milena, quien será acompañada por su experimentada entrenadora, Gabriela Montecchiari, campeona del mundo en Reus (España), en 2014, y con numerosos éxitos en su haber.

   En ese sentido, lo que pueda aportar “Gabi” y el grupo Roller Dreams puede tener su influencia.

   “Está bueno que tengan experiencia porque me pueden ayudar bastante. Gabriela siempre me dice que esté tranquila, que va a ser más para sumar”, confesó la joven.

   Cabe destacar que en esta modalidad individual también patinará el saavedrense Juan Segundo Rodríguez, quien representa al Club Atlético Saavedra y será acompañado por su profesora Belén Schöffer.

   Por otra parte, Roller Dreams, ya clasificado a la Copa del Mundo 2017 que se desarrollará en China (ver aparte), también se presentará en Cuarteto, que patinará en una semana, y en Precisión, que hará su presentación el 27.

   Ambos grupos partirán desde nuestra ciudad el venidero domingo, para reunirse en Mar del Plata con su entrenadora.

   La ilusión ya está sobre ruedas.