Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía busca definir la serie frente a Quilmes, en Mardel

El equipo de nuestra ciudad está a un triunfo de avanzar a semifinales de la Conferencia Sur. Desde las 20.
Anthony Johnson jugó con más soltura en el segundo partido. En los dos disputados de local ante el equipo marplatense, el centro promedió 20 puntos y 9 rebotes por encuentro.

   Bahía Basket tendrá hoy la chance de clasificar a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. A las 20 y con ventaja de 2-0 en la Reclasificación, visitará a Quilmes de Mar del Plata, partido que será arbitrado por Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

   De sellar su serie esta noche, Bahía enfrentará en la siguiente etapa a Ferro Carril Oeste con desventaja de localía y al mejor de cinco.

   Además, repetirá lo hecho en la misma instancia pero en la edición 2011-12, cuando eliminó a Juventud Sionista (Paraná) por 3 a 0.

   La serie ante el conjunto marplatense -también al mejor de 5- mostró dos partidos en los que Bahía pasó de una contundencia inusual en el primero (sacó 41 de ventaja), a un desarrollo más parejo en el segundo, producto de la reacción de Quilmes para afrontar la revancha (98-93).

   De todos modos el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili mantuvo en ambos partidos aspectos clave que lo llevaron a ser regular y sostener el tercer puesto de la serie regular durante buena parte del torneo. Que al margen de lo habitual en Lucio Redivo y Anthony Johnson, principales vías de gol, consisten en el rebote propio, puntos rápidos, volumen de juego desde el banco (37 y 30 puntos, respectivamente) y reparto de la pelota (16 asistencias y 25, respectivamente).

   Después del magnífico trabajo defensivo en el primer punto (victoria por 91 a 50), el déficit en el segundo estuvo en la faceta defensiva.

   Quilmes tuvo en buena noche desde el perímetro a Luca Vildoza (27 puntos, con 4-8 en triples) y a Enzo Ruiz (20, con 3-6). Una alerta que Bahía deberá atender esta noche en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde viene ejerciendo su localía el conjunto cervecero.

   Bahía Basket contará con Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Durrell Summers, Hernán Jasen, José Materán, Martín Fernández, Jamaal Levy, Ariel Ramos, Rodrigo Gerhardt y Anthony Johnson.

   Quilmes con Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Tracy Robinson, Ivory Clark, Maximiliano Maciel, Jefrey Merchant, Tomás Reimundo, Iván Basualdo, Ariel Eslava u Juan González.