Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: Pacífico, El Nacional y una celebración histórica

El verde (venció a Argentino) y el celeste ascendieron a la 3ª categoría nacional. ¿Habrá tercer boleto local?
Sofía Olmos Olivero recibe el abrazo de Lucía Longstaff (16). Fotos: Pablo Presti y Sebastián Cortés-La Nueva.

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir...

El Nacional y Pacífico pasaron momentos de angustia, se encontraron con su juego y finalmente viajaron hacia un histórico Regional A de Clubes de primera damas.

Los elencos locales se impusieron ayer ante Atlético Chascomús y Argentino, también de nuestra ciudad, respectivamente, en las semifinales del Regional B que se desarrolla en Bahía y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Argentino irá hoy, desde las 12.30, por el último boleto a la tercera categoría nacional ante el conjunto de la Asociación de Cuenca del Salado. Será en La Quinta, donde posteriormente, desde las 14.30, ya con el pasaje asegurado, el celeste y el verde chocarán por ser el mejor del certamen.

Nacio venció a Atlético Chascomús por 2-1, con goles de Victoria Prieto y Sofía Olmos Olivero, de penal, en el primer cuarto. Micaela Reynoso descontó y le puso suspenso a la definición, aunque las celestes supieron defender con uñas y dientes la ventaja.

Luego llegó el duelo bahiense, que tuvo todos los condimentos. Abril Loncaric, de penal, abrió la cuenta al minuto de juego para el Chancho y 5 minutos después, también de penal, María Belén Gabbarini igualó para el verde. Luego, María Florencia Suárez lo dio vuelta en un corto a los 23m y dos minutos después Loncaric respondió en otro fijo para el 2-2. Cuando los penales australianos asomaban, apareció Milena Gabbarini para anotar en el último cuarto la ventaja definitiva para Pacífico.

Además, Tiro Federal superó a Biguá de Mar del Plata por 2-1 (tantos de Melina Alebuena), terminó 13º y consiguió la permanencia.

Finalmente, Sportiva B cayó 3-0 por shoot out (fue 0-0 en el tiempo regular) ante Banco Provincia de Mar del Plata y hoy, a las 9, recibirá a Social Chacabuco por el 11º puesto.

En el ámbito local

Universitario A y Monte Hermoso cedieron unidades

En La Carrindanga. Universitario A y Atlético Monte Hermoso igualaron ayer en dos tantos, en un choque postergado de la 2ª fecha de la zona Campeonato de primera damas, que organiza la ABH. Florencia Scheverin y Agustina Lértora pusieron en ventaja a las Pirañas, aunque Gabriela Ludueña y Daiana Ackerley lograron el empate para la visita.

Zona Ascenso. Villa Mitre superó a Libertad por 20-0 (goles de Alexia Bozbranny -11-, Macarena Jubert, Agustina Rossi -2-, María Cela, Julieta Guillarmenc, Amanda Piñeiro -2- y Franca González -2-), por la 9ª fecha de primera damas.