Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía se aseguró al menos dos ascensos al Regional A

Hoy se juegan las semis. A las 17, El Nacional chocará ante Atlético Chascomús y, desde las 19, Argentino y Pacífico se medirán entre sí. Los tres primeros subirán.
Presencia, Aimé Appezzatto intenta quedarse con la bocha ante la marca marplatense.

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Un andar arrollador tuvieron ayer Pacífico, Argentino y El Nacional A, quienes se clasificaron semifinalistas y aseguraron al menos dos ascensos locales (hay tres en juego) en el torneo Regional B de Clubes de primera damas, que se desarrolla en nuestra ciudad y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

El choque de esta tarde, a las 19, entre el Verde y el Chancho posibilitará un finalista local, mientras que, previamente, desde las 17, el Celeste dirimirá su boleto a la final frente a Atlético Chascomús. Ambos cotejos se disputarán en La Quinta.

Pacífico se metió entre los cuatro mejores luego de quedarse con la zona C y derrotar en cuartos a Náutico de Mar del Plata por 3-1, con goles de Belén Gabbarini (2) y Camila Zamborain.

A la mañana, las dirigidas por Javier Soquiransky habían derrotado a Sportiva B por 2-1, con goles de Gabbarini y Victoria Fittipaldi. Para las Palomas, terceras en su grupo y con la permanencia asegurada, anotó María Paz Ruilópez.

Si rival de hoy será Argentino, que también obtuvo la zona D y derrotó por la tarde a River de Mar del Plata por igual marcador y con tantos de Abril Loncaric, Milagros Corte y Lucila Martínez Arana.

A la mañana, las conducidas por Damián Villegas habían derrotado a Social Junín por 3-2, con goles de Clara Urra (2) y Bianca Reschini.

Nacio consiguió su pasaje a semifinales tras vencer agónicamente a Los 50 de Tandil, que había ganado la zona A, por 1-0, con el solitario tanto de Jordana Buide.

El Celeste había sido segundo en su grupo tras vencer a Biguá de Mar del Plata por 5-2, con goles de Buide (3), Victoria Prieto y Ariana Belleggia.

Finalmente, Atlético Chascomús derrotó en cuartos a Social Junín por 2-1.

Los tres elencos bahienses llegan invictos y con buenas expectativas de conseguir el ansiado ascenso. ¿Será un fin de semana ideal para el hockey local?.

Tiro Federal busca evitar el descenso

Cruce vital. A partir de las 15 en La Quinta, Tiro Federal chocará frente a Biguá de Mar del Plata, en busca de evitar el único descenso que deja el certamen. Ayer, el aurivioleta igualó en tres tantos frente a Social Chacabuco, con tantos de Macarena Tunessi, Melina Alebuena y Agostina Marino.

Ya se salvó

Permanencia. Sportiva B jugará desde las 10, en El Nacional, frente a Banco Provincia de Mar del Plata, en la semifinal del 9º al 12º puesto.

Duelo estelar

En el ámbito doméstico. Universitario A recibirá hoy a Atlético Monte Hermoso, en un choque postergado de la segunda fecha del torneo Apertura de primera damas, que organiza la ABH. El choque irá desde las 16 en La Carrindanga.