Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía sufrió otro golpe al juego y a la confianza

El de nuestra ciudad se mostró un poco mejor defensivamente al controlar los recursos de Estudiantes, aunque no alcanzó con 25 minutos: 75-56.
El cubano Javier Justiz se adueña del espacio aéreo en la pintura y domina ante Ariel Ramos y Anthony Johnson. Segunda derrota afuera de Bahía.

Ricardo Sbrana

rsbrana@lanueva.com

Enviado a Concordia

Un partido prácticamente similar al de Sunchales fue el que perdió anoche Bahía Basket. La diferencia fue que esta vez enfrente estuvo Estudiantes de Concordia, 2º del Norte. Equipo que puso 4 extranjeros en cancha y una buena gama de recursos a disposición. Que, por lógica, ante una visita sin dos hombres de rol clave como Vaulet y Jasen, terminaron prevaleciendo.

La victoria del elenco entrerriano por 75 a 56 tuvo en la cifra final y en el desarrollo puntos en común con la caída del bahiense en Sunchales. Aunque esta vez el de nuestra ciudad mostró matices. Por ejemplo una leve mejoría en el plano defensivo. Al punto que limitó al local a 13 puntos en el primer cuarto, dentro de un inicio impreciso y errático para ambos, pero en el que el huésped aventajó 5-2 en casi 4m.

Pero atrás, el verde estuvo muy sólido. Hubo seguimiento permanente de Orresta primero y Vildoza luego a Redivo, mientras que Justiz fue una muralla para Johnson, que se vio forzado a tirar de frente o bien ir a formar parte de la cadena de pase al perímetro, algo que empezó a complicar a Bahía a partir del 2C.

Que fue cuando el local cobró vida. En principio con el cubano Justiz (7) aprovechando un mano a mano desigual contra Ramos en poste bajo. También con el cerebral Marín (10), inteligente para leer el juego, fuera explotando los bloqueos para anotar tiros efectivos desde media distancia o bien para asistir abajo. También se acopló Tucker, aunque por una dolencia de rodilla no tuvo una noche digna del goleador de la Liga. Los demás sumaron al cambio de aire y al volumen de juego.

Bahía, sin rebote ofensivo, con lanzamientos erráticos ni respuestas desde el banco más que defensivas, se vio limitado a Redivo. Porque Fjellerup y Martín Fernández –anoche titular-, dos que pudieron ser opciones, tuvieron bajos porcentajes (combinaron 7-23 en tiros de cancha). Blocker y Corvalán vienen con minutos limitados y, por ende, faltos de confianza. Y los demás, que no tienen protagonismo adelante, fueron voluntariosos atrás.

Ante ese panorama, entre Marín y Justiz apretaron el acelerador al promediar el tercero, lapso en el que combinaron 14 puntos para darle impulso definitivo a Estudiantes (50-36, en el minuto 26).

El DT Ginóbili empezó a preservar personal y el último cuarto lo afrontaron prácticamente los más chicos de la visita.

Mañana, la última chance de cambiar el presente frente al debilitado Echagüe de Paraná, en lo que será el cierre de la gira.