Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

River también sigue derecho en el torneo local y está en la pelea

El elenco que conduce Marcelo Gallardo superó a Tigre en Victoria 2 a 0, con tantos de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Así, el Millonario se puso a seis puntos del vanguardista Boca.
Camino al primero, Seba Driussi ya despachó el remate que terminará en gol.

R iver Plate venció 2-0 a Tigre, sumó su séptimo triunfo consecutivo y achicó a seis puntos la ventaja que le lleva Boca Juniors, líder del campeonato.

A River le costó jugar con un rival que le salió a jugar sin temores y al que le anularon dos goles, uno en una jugada dudosa y otro en una posición legal que el árbitro Jorge Baliño anuló a instancias del juez de línea Marcelo Bistocco.

A pesar de la diferencia de jerarquía entre los dos planteles, en el primer tiempo Tigre, fiel a los equipos de Facundo Sava, no especuló y por momentos logró jugar al palo por palo contra River.

Si bien el visitante intentó imponer condiciones, las jugadas de mayor peligro las tuvo el local.

A los 20 minutos Alexis Castro sacó un violento remate desde fuera del área, que Batalla logró despejar con los puños.

Dos minutos más tarde el colombiano Sebastián Rincón lanzó un centro desde la izquierda que se fue cerrando, Batalla se confió y dio en el segundo palo.

Apenas iniciada la segunda etapa, Diego Morales durmió al paraguayo Jorge Moreira, dejó en el camino a Batalla y convirtió pero Baliño invalidó la jugada por una supuesta infracción sobre el marcador de punta.

A los 7 minutos, Galmarini tocó corto de cabeza para su arquero en una jugada que no revestía mayores peligros, Driussi interceptó y definió al gol ante las salida de Ibáñez.

Poco después, tras una buena jugada colectiva, Morales volvió a empujar la pelota a la red tras recibir un centro de la derecha pero Baliño, a instancias de Bistocco, anuló la jugada pese a estar habilitado.

River intentó controlar la pelota para dejar correr los minutos.

Dos de los ingresados construyeron la conquista millonaria. Luego de un buen arranque de Exequiel Palacios, tocó para el uruguayo Rodrigo Mora, quien apuntó y desde afuera del área clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

A Tigre le quedó solo un mano a mano que esta vez Morales perdió ante el buen achique de Batalla.

Con este triunfo River suma cinco triunfos consecutivos en el campeonato y dos más en la Copa Libertadores.