Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Defensa aprovechó mejor sus momentos y festejó en Santa Fe

Alexander Barboza (DyJ) surge entre Rafael Delgado (DyJ) y Lucas Gamba (U) y despeja el balón del área visitante.

Defensa y Justicia venció anoche por 2-0 a Unión, en Santa Fe, en otro de los partidos de la fecha 20 del torneo de Primera División.

Andrés Ríos, de penal, a los 31 minutos de juego, e Ignacio Rivero, a los 83m., marcaron para el Halcón, donde fue titular el delantero bahiense Agustín Bouzat.

Con este triunfo, el equipo de Varela suma 24 puntos y se aleja de la zona del descenso, mientras que el Tatengue se quedó con 27 unidades.

Defensa se plantó bien en el primer tiempo, con un interesante mediocampo y una presión constante con la que asfixió a los creativos del conjunto santafesino, aunque sin demasiada generación de fútbol y con mucha pierna fuerte.

Sin embargo, la visita se encontró con un penal (agarrón de Brítez sobre Bareiro que sólo vio el árbitro), que Andrés Ríos transformó en el 1-0 en medio de un desarrollo parejo.

En el complemento, el trámite no varió demasiado. Los de Varela mantuvieron el orden al tiempo que Unión no lograba romper el bloque defensivo visitante.

Y en ese contexto, el Halcón aprovechó bien una contra que definió Rivero para señalar el 2-0 y liquidar el pleito a 7 minutos del final.

Defensa festejó en Santa Fe.