Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Todos los días estoy aprendiendo, porque ahora cumplo otro rol"

Jamaal Levy estará hoy en la presentación de Bahía Basket ante Argentino de Junín, a las 21, en el Casanova.
“Necesito liderar en pequeñas cosas”, reconoció el panameño, uno de los experimentados de Bahía Basket, que hoy recibirá a Argentino de Junín.

Por Fernando Rodríguez | ferodriguez@lanueva.com

En el éxito de los jóvenes de Bahía Basket mucho influyen los experimentados que, desde el silencio, se hacen escuchar, como Jamaal Levy.

“La verdad que estoy pasando un buen momento en lo grupal, y en lo individual, más allá de los números, todos los días estoy aprendiendo, porque ahora cumplo otro rol, con diferentes responsabilidades por ser uno de los más veteranos”, aseguró el panameño.

“Necesito liderar en pequeñas cosas -agregó- y transmitirle al grupo. Debo ver el bosque más que el árbol. Me ha hecho crecer como jugador”.

Con su presencia -aunque sin Facundo Corvalán (ver aparte)-, Bahía recibirá a Argentino de Junín, desde las 21.

-¿Sirvió para creer en ustedes mismos la forma en la que jugaron contra La Unión?

-Más allá de la manera en que ganamos, me puso contento cómo nos presentamos 72 horas después de jugar la final de la Liga de las Américas. Nos dolió perderla, pero supimos cambiar el chip. Fue mérito del grupo.

-¿Qué incomoda de Argentino?

-Argentino es aguerrido, juega los 40 minutos de una manera. Contra ellos siempre salieron partidos parejos y luchados. Es un equipo sólido. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo que contra La Unión: intensidad atrás y adelante.

-¿Cuánto puede afectar la ausencia de Facundo Corvalán?

-Bastante. Es un nuestro base titular. Pero somos un equipo largo y cada uno sabe lo que tiene que hacer.

-¿La palabra cansancio tratan de no incluirla en el diccionario de este plantel?

-No. Aunque la verdad que después de tantos partidos y viajes, vienen bien los partidos de locales, para descansar y estar en familia. Ahora podemos apuntar todo a la Liga.

Facundo Corvalán, afuera por un esguince de tobillo

Sensible baja. Un esguince de tobillo derecho sufrido durante una práctica le impedirá a Facundo Corvalán (foto) estar presente esta noche. También está algo sentido Juan Pablo Vaulet, aunque podría jugar sin mayores dificultades.

Máxima de 36. Bahía viene de establecer la mayor diferencia de puntos histórica en sus siete temporadas. Fue en su última presentación, ante La Unión de Formosa, al que venció 99 a 63.

En positivo. Argentino acumula su segunda mejor racha de triunfos. Viene de ganarle sucesivamente a La Unión, como local, por 84 a 72. Y en Mar del Plata hizo doblete: 83-74 a Peñarol y 97-94 a Quilmes, en suplementario (85-85). De todos modos, su mejor racha de la temporada fue de 4 triunfos.

¿Johnson uruguayo?. La Federación Uruguaya inició gestiones para nacionalizar a Anthony Johnson y poder contarlo en su selección. El propio jugador -quien tiene contrato por otra temporada con Bahía Basket-, aclaró que sólo sería para integrar el equipo charrúa.

De fiesta. Martín Fernández cumple hoy 20 años. Sería ideal que pudiera recibir un triunfo de regalo.

Otros valores. Desde hoy serán modificados los valores de las entradas. Populares: $140 ($120 con descuento). Jubilados, universitarios (con libreta) y menores (4 a 11 años), $80. Plateas, $280 ($250 con descuento) y ($260 con descuento vale LDD). Tendrán descuento quienes presenten carnet de Osde, llavero Full, socios de clubes afiliados a la ABB, socios Corporación, empleados de Dow, afiliados a la Mutual Cooperativa Obrera y Mutual Empleados de Comercio.

Con la Copa. Como sucedió en la última presentación, hoy se exhibirá en el acceso de calle Santa Fe la copa del subcampeonato de la Liga de las Américas y estará disponible para quienes pretendan sacarse fotos.