Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Somos una excepción entre los clubes del país"

Norberto y Facundo García analizaron lo que dejó el Campeonato Estival 2016/17. El Invernal tendrá apenas 4 fechas y comenzará el 7 de mayo.
La gente respondió, al igual que todos los años. "El midget goza de muy buena salud", aseguró Facundo García.

Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

El Campeonato Estival 2016/17 ya es una página más en el libro histórico del Club Midgistas del Sur. Y si bien Esteban Mancini volvió a firmarlo con su lápiz dorado, la edición estuvo a cargo, una vez más, de la familia García, con Norberto a la cabeza.

"El balance del Estival es bueno. Si tomamos la situación económica del país y que hoy por hoy atraviesan los clubes de todos los deportes, somos una excepción y estamos muy conformes por cómo terminamos la temporada", expresó García.

"Que hayan llegado 6 pilotos con chances nos favoreció mucho, pero queríamos que el espectáculo se resuelva en el circuito. Lamentablemente las cosas fueron así y hay que aceptarlas. De todos modos no hay que quitarle mérito a (Esteban) Mancini por el accidente de Roth. El hizo las cosas muy bien gradualmente desde la primera fecha", se extendió.

Si bien comenzó como presidente de la institución, Norberto optó por solicitar una licencia acusando que "estaba muy expuesto" luego del inconveniente con los vecinos del barrio.

"Con los vecinos sucedieron varios malentendidos, nos juntamos y llegamos a un consenso. En ningún momento dejamos de hacer el cierre de calles; desde la institución lo hablamos con los periodistas para pedir que el ingreso y el egreso sea por calle Fournier. Tenemos un proyecto en mente, en caso de seguir adelante, relacionado a las vías de acceso durante el próximo año. Es algo que antes de hacer público, hay que hablarlo con la gente del sector", expresó su hijo, Facundo García.

—¿Por qué se demoró con la torre de iluminación?

—Trajimos un ingeniero que estuvo estudiando todas las columnas, y nos pidió tiempo. Como teníamos una parte de la columna enterrada en el cemento, con toda la parte eléctrica, nos fue demorando.

"Pasaron las fechas, pero quisimos asegurarnos que ninguna de las torres sufriera otro problema durante un posible día de carrera. Incluso uno de los proyectos a futuro está ligado a la renovación de las torres", sostuvo.

El 2017 será un año especial porque el Club tendrá que afrontar elecciones. Aunque, ante la pregunta sobre una probable lista opositora, optaron por mantener cautela.

"Todavía no hemos formado nuestra lista oficial; aún no se presentó en el Club una lista opositora, ni tampoco está la fecha", dijeron sobre los rumores de la lista que podría presidir Fernando Bonacci.

"Es una institución que no tiene deudas. Se mantiene por su cuenta, con las entradas y el remanente de publicidad y goza de muy buena salud. No hay que cambiar mucho a nivel institucional, sólo seguir proyectando y trabajando en el reglamento", cerró Facu.