Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Para ganar hay que tener paciencia los cuatro días"

El pringlense Sebastián Saavedra, campeón defensor, divulgó la fórmula para triunfar en el Norpatagónico. Hoy finaliza el torneo de Aficionados.
Aviso. "Voy a llegar muy bien, preparado", confesó Saavedra, quien llegó el lunes al país tras no poder ingresar a Honduras para jugar el Honduras Open del PGA Latinoamérica.

Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Camina el Club de Golf Palihue como un socio más. Saluda a todos, sonriente, mientras se concentra en su entrenamiento diario, junto a su profesor Torcuato “Topi” Girotti. En pocas horas saldrá a su Coronel Pringles natal, para disfrutar de sus seres queridos.

“Siempre que vengo a Argentina me instalo en Pringles, y voy y vengo”, explica Sebastián Saavedra, quien se tomó unos minutos en medio de su práctica para hablar con “La Nueva.”.

“Acá me siento como en mi casa, como si estuviera en Pringles. Siempre me han abierto las puertas, desde chiquitito (sic); me atienden de la mejor forma. Para mí es un placer que me traten así en un club como Palihue, como si fuera un socio más”, expresó Saavedra, campeón defensor del Abierto Norpatagónico que cumplirá su 36ª edición cuando desde el jueves los profesionales salten a la cancha, presentados por Osde y Cereales 3 Arroyos,

“Me siento muy bien. He laburado mucho en la pretemporada que fue desde diciembre a fines de febrero. Entrené mucho y bien, de muy buena forma. Hacía rato que no lo hacía. Me siento muy cómodo. Voy jugando recién dos torneos del PGA Latinoamérica, que obviamente llegás con expectativas muy altas, y no me fue como yo esperaba (55º en Colombia y 42º en Cañuelas)”, detalló Seba, quien además ostenta el título de 2014.

—¿Cuál es la fórmula para ganar el Norpatagónico?

—En Bahía varía mucho el clima; es como Pringles. La cancha no es difícil, pero cambia mucho cuando sopla el viento. Y la realidad es que no todo el mundo sabe jugar bien con ese factor, y más aún en competencia. Ayuda mucho conocer la cancha y practicar normalmente con viento durante todo el año. Más que nada hay que tener paciencia durante los cuatro días.

“La cancha la juego hace mucho tiempo y, quieras o no, eso tiene mucha ventaja, a pesar de que muchos jugadores también lo hicieron”.

—¿Puede influir ese rendimiento no tan esperando en el PGA Latinoamérica?

—No, porque todas las semanas son distintas. El golf es así. El tema es cómo se siente uno, en cómo te sentís jugando, en la confianza.

Rivales

“Son todos jugadores muy buenos, muchos en la misma situación que yo, con mucha competencia y buen entrenamiento. Rafael Echenique, Ricardo González, son jugadores con experiencia. Igual, para ganar cualquier torneo, sea en Argentina o afuera, hay que jugar bien. Va a ser una pelea desde el jueves al domingo”, vaticinó Saavedra.

Aficionados

El Abierto Norpatagónico para Aficionados culminará hoy, cuando se disputen los últimos 18 hoyos.

Hasta el momento lideran (ver aparte): Mauro Eguía (4 a 9), Gerardo Gorosito (10 a 16), Diego Scifo Modica (17 a 24) y Leandro Corinaldesi (25 a 36), en caballeros; y Agostina Sansone (Scratch, 0 a 20) y Elisa Ávila (21 a 36).