Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alvarez Fourcade: "Fue un fin de semana para recordar para siempre"

El bahiense, de 23 años, hizo un balance de su participación en Argentina XV, equipo con el que fue subcampeón del ARC 2017 y con el que cumplió el sueño de jugar en nuestra ciudad.
Una imagen, la del bahiense, que resume su talento para cambiar el ángulo de carrera. Usual en seven, vistoso en rugby XV.

Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Como en cualquier trabajo, Santiago Alvarez Fourcade tiene responsabilidades dentro del rugby. Todas las mañanas entrena con los jugadores que forman parte del sistema de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Su expectativa, a diario, pasa por saber qué nuevo torneo afrontará. En qué equipo nacional lo incluirán. Cuál será el siguiente desafío.

A mediados de enero formó parte de Argentina XV, combinado que pasó con éxito por El Fortín de Villa Mitre, donde este bahiense se dio el gusto de apoyar un try ante Uruguay y, al final, concluyó como subcampeón del Américas Rugby Championship.

Tras descansar unos días y retomar entrenamientos -también con su club, CASI- Santiago hizo un balance de su participación en el certamen continental.

"El torneo fue muy bueno. Extenso, porque lo arrancamos concentrando en la segunda semana de enero. Se nos hizo un poco largo, pero a nivel individual estoy muy contento porque aprendí un montón", dijo.

"Fue uno de mis primeros torneos con quince, así que me sentí muy cómodo y contento por todo lo aprendido. A nivel grupal nos quedamos con una sensación un poco amarga por la derrota en la última fecha ante Estados Unidos. Pero no hay que mirar mucho los resultados, sino todo lo que hicimos previamente. Pudo ser bueno o malo, pero todos aprendimos. Este grupo seguirá trabajando durante el año porque tiene algunos torneos más", le dijo a “La Nueva.”.

En efecto, UAR ya anunció los futuros compromisos de Argentina XV, en el marco de la Nations Cup (ver aparte), aunque todavía no fue confirmado el plantel.

El que afrontó la ARC 2017 fue un mix. Elementos provenientes de Pumas 7, otros que entrenaban con Jaguares.

"Hubo jugadores de diferentes provincias también. Al mismo tiempo se iba rotando mucho, porque algunos iban para el seven. Otros que vinieron del seven, otros desde Jaguares... Sabíamos que sería así. Pero estuvo bueno. El equipo trabajó muy bien", dijo el centro/apertura, de 23 años.

El momento más emotivo de su participación en este torneo de quince, lo vivió en la segunda jornada.

"Esa fecha fue algo lindo. En lo personal volver a jugar en Bahía era algo que nunca hubiera pensado que me volvería a pasar. Por suerte se me dio, por suerte con un buen partido del equipo para ganarle a Uruguay. Fue un fin de semana para recordar para siempre", aseguró Alvarez Fourcade.

Inclusive tuvo un contacto cercano con amigos y público después del triunfo 57-12. Algo poco usual en este tipo de torneos.

"Desde amigos hasta familiares y gente que yo tampoco conocía y que me alentaba o me conocía. Todos apoyándome. Fue algo muy lindo", recordó.