Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Summers por Smith: "Es muy interesante", dijo Maceratesi

El técnico de Olimpo cambió un extranjero. “Realmente fue difícil la decisión”, señaló. El flamante refuerzo entrenó anoche. Debutará el martes, cuando el aurinegro reciba a Gimnasia LP.
Anoche, en el Tomás, Smith hablando con Maceratesi y el asistente Cucchetti.

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Buscando potenciar el equipo y ante la limitación física que venía evidenciando Dwayne Smith, el técnico Franco Maceratesi optó por cambiar al canadiense, eligiendo en su lugar a Durrell Summers, un alero de 26 años y 1m96.

“Realmente fue difícil la decisión”, admitió el DT de Olimpo.

“Dwayne nos aportó juego. Además es un gran tipo y estaba muy metido con el grupo”, destacó.

Una lesión en el tendón de Aquiles requería tiempo de inactividad para recuperarlo, algo que no era factible a esta altura de la temporada del TNA.

“Desde que empezó con el dolor bajó bastante el rendimiento y no había tiempo para que se recupere. Ese es el motivo del cambio”, justificó Maceratesi.

“Hizo lo que pudo, pero se le notaba la limitación física. Yo -en su época de jugador-, tuve la misma lesión y es horrible”, aseguró el DT.

Olimpo le ganó el viernes al puntero Estudiantes de Olavarría. Y está a dos triunfos de clasificar entre los cuatro.

“Somos competitivos”, aseguró Maceratesi.

“Podemos ganar y perder con cualquiera. Si ajustamos un poquito, tenemos chances de pelear. Por eso hay que tratar de agotar las chances de mejorar. Aunque ascender -entendió- es muy difícil”.

—¿Qué viste de Summers?

—Es un chico que juega muy bien el uno contra uno. Es fuerte, corre bien la cancha, rebotea... Es muy interesante. Su fuerte no es el tiro de tres, pero tampoco una debilidad. Es más anotador, muy distinto a Smith. Es más parecido a Schoppler, pero con 15 centímetros más.

—¿Puede cambiar la fisonomía del equipo?

—Seguramente, porque vamos a tener gol en manos de los aleros. Seguro va a cambiar la dinámica de juego. Por naturaleza, Summers corre la cancha sin pelota. Smith, en cambio, lo hacía con la pelota en la mano.

—¿Qué van a hacer con José Fabio?

—Estoy a la espera de un diagnóstico definitivo y el tiempo que demandará su recuperación, para saber si existe la posibilidad de un cambio temporario. Sin él y con la ficha Sub 21 descubierta, nos queda un equipo muy corto.

—¿Está difícil conseguir reemplazante?

—A esta altura sí. Otra opción podría ser hablar con Pepe (Sánchez). Ellos (Bahía Basket) tienen chicos interesantes y alguno estaría en condiciones de aportarnos mucha dinámica, ocupando ficha Sub 21. En ese caso aguantaríamos a Jose.

—¿La respuesta de la dirigencia a tu pedido es una muestra de que pretende ir por más?

—Por lo que hablamos en las reuniones, el objetivo era meterse entre los cuatro, y todavía estamos con posibilidades.

—¿Lo que les queda y el rendimiento del viernes te anima a creer en más?

—Estoy confiado y de a poquito lo estamos haciendo, pero recuperarse de malos juegos consecutivos no lleva uno o dos partidos. Si recuperamos el funcionamiento de equipo tenemos chances de pelearle a cualquiera. Y el playoffs es para el que menos se equivoca, La realidad que somos todos muy parejos en nuestra zona. Nos ganamos entre todos.

—¿Y como lo ves ahora al equipo?

—Bien. Trabajando más en la parte anímica, porque estuvimos muy arriba. Debemos entender que antes no éramos tan buenos ni ahora tan malos. Estamos tratando de recuperar el rendimiento individual en base a lo colectivo.