Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se viene un torneo en el que todos van a mirar para arriba

Con once equipos, comenzará a disputarse esta noche el 88º certamen de primera división. No habrá descenso directo por la renuncia de Barracas. Sí una Promoción.
Fotos: archivo y Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

Con un par de candidatos naturales y un pelotón de equipos que sueñan con dar el golpe, a partir de las 20.45 comenzará a disputarse la 88ª edición del torneo de primera división en el básquetbol local.

La principal novedad es de público conocimiento: ante la renuncia de Barracas Central serán 11 los equipos que animarán el certamen, eliminándose el descenso directo (ver aparte).

Si bien se presume mucha paridad, Bahiense del Norte y Villa Mitre asoman como candidatos.

El campeón mantuvo el plantel que cortó las redes en noviembre, aunque no contará con Pennacchiotti hasta que culmine su participación en el TNA con Olimpo.

El tricolor, por su parte, tendrá a José Gutiérrez y Cristian Miguel también en el ámbito local, más Berdini (no juega el Federal) y aguarda por arreglar con Germán Andrés. Como Bahiense, que volvería al TFB, penará por la disputa de torneos simultáneos.

Luego aparecen varios que darán pelea.

Liniers aún busca un interno que acompañe a Bellozas cuando este termine su participación en Español de Plottier (TFB). También faltará Marín en el inicio, jugando TNA en Olimpo.

Estudiantes se reforzó con Renzi y Pineda, al tiempo que aguarda por los mellizos Sánchez hasta que terminen la LDD con Bahía Basket.

Starc regresó a El Nacional, que sumó a Meneses.

Leandro N. Alem se quedó con la base del año pasado, reemplazando a Starc por Larrandart.

San Lorenzo perdió -por el momento- a Ríos Lodoli (por motivos de estudio), cubriendo esa vacante con Jorge García.

Napostá (se alejó Romerniszyn), Pueyrredón (Benítez) y Olimpo (Dobal) son los tres equipos que cambiaron DT.

El primero contrató a Radavero, "Purre" armó una mediacancha picante sumando a Reiner y Chaves, y el aurinegro arrimó a Dottori y Matías Martínez.

Mientras que Estrella estará expectante, ya sin Sterz pero con la experiencia de Trellini.

Se viene el salto inicial.