Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Silvina Ocampos y un muy promisorio inicio de temporada

La atleta puntaltense, representando al Club Luz y Fuerza de la vecina localidad, obtuvo el salto de longitud y el salto triple (con la mejor marca nacional de su categoría) en Mendoza.
En lo alto del podio, la puntaltense Silvina Ocampos festejó el Torneo de la Vendimia, realizado en Mendoza.

Por Juan Andrés Vivallo | jvivallo@lanueva.com

Sin lugar a dudas que Silvina Ocampos tiene un inicio de año único, y como muestra presenta los dos primer puestos conseguidos ayer en las competencias de saltos horizontales del Torneo de la Vendimia, en la ciudad de Mendoza.

La campeona argentina de salto triple dominó su especialidad con un registro de 12m 13cm, que constituye la mejor marca de su carrera, que señaló como consecuencia del Campus de Entrenamiento que realizó el mes pasado, en Mar del Plata, con el entrenador Horacio Orlando, de San Isidro.

“Comenzar el año con una marca arriba de los 12 metros, es muy positivo. Creo que el campus que realicé en Mar del Plata me resultó muy positivo para aprestarme rápidamente al inicio la temporada, ya que mi categorìa tiene los torneos más importantes en el primer semestre”, declaró Silvina.

“Esa semana fue muy positiva, ya que pulimos aspectos en la técnica del salto triple e implementé nuevos entrenamientos para la pista y para el gimnasio, además de terminar la pretemporada en piso sintético. Para esa fecha también estaba convocada a una clínica de saltos horizontales en Salta, pero por cuestiones de costo no pudimos ir”, agregó.

La saltadora del club Luz y Fuerza de Punta Alta está invitada al circuito Sudamericano de Grand Prix, que tendrán lugar a fin de mes e inicio del próximo, en Capital Federal.

“Ahora se vienen tres torneos internacionales en el Cenard que me servirán de preparación para el Provincial de Mayores, de abril, en Mar del Plata”, mencionó la atleta conducida por Daniel Bravo.

Otros resultados

Este certamen tiene la importancia de ser evaluativo para el Sudamericano, para las categorías Mayores y Sub '20.

Silvina Ocampos fue 1ª en salto triple (12m 13cm) y en salto de longitud (5m 12cm), embas en la categoría Mayores y Sub '23.

En tanto que en las pruebas para Sub '20, se destacó Nicolás Bermejo, al ganar la carrera de 1.500m. llanos (4m 40s 14/100).

Mientras que en la final de 100m. llanos, resultó 4º Alejandro López (11s 88/100) y 5º Thiago Almirón (12s 15/100), todos del plantel de Luz y Fuerza de Punta Alta.