Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Inició un fin de semana de locura a puro festejo

Villa Mitre venció anoche a Centro Español (Plottier) por 100 a 82, mañana recibirá a Pérfora (P. Huincul) y el lunes se pondrá el chip del torneo local.
Piensa, aún en el aire, su próxima jugada. José Gutiérrez volvió a ser determinante para que Villa Mitre pueda festejar.

Mauro Giovannini

mgiovannini@lanueva.com

Si alguien que no fue a la cancha y no siguió el partido por streaming o redes sociales se entera que Villa Mitre venció a Centro Español de Plottier por 100 a 82, pensará -seguramente- que el tricolor superó sin mayores problemas su presentación en casa por el Torneo Federal. Nada más lejos de la realidad.

El equipo de Ariel Ugolini debió rasparse (¡y vaya que lo hizo!) para regresar a la victoria tras una segudilla de tres derrotas en fila, todas en calidad de huesped.

Además, se tomó revancha de la caída en Plottier: allá cedió por 74-57.

Con la soltura de José Gutiérrez, el tricolor insinuó un arranque tranquilo (10-2, 16-7, 20-15).

Aunque a medida que la visita se fue asentando, puso en juego a Piuma y Bellozas cargó el tablero, el trámite se amparejó.

Así, tras igualar el 2ºC (20-20), el equipo de Mauricio Santángelo selló un parcial de 8-0 en el amanecer del complemento que lo puso al frente por primera vez en la noche: 42-43, hasta estirar a 42-47.

Aunque la templanza de Gutiérrez para anotar y también buscar a Heinrich, de efectiva noche (7-11 t2 ), sacó del letargo a Villa Mitre y lo devolvió al mando.

La visita se mantuvo expectante hasta una jugada que derivó en la quinta personal de Piuma (debió cobrarse falta a Bellozas y salir él ), más la descalificación de Santángelo por una segunda técnica, le calzó perfecto al local.

Con paciencia, fue aumentando la ventaja al tiempo que Español perdía jugadores por acumulación de faltas, situación que exageró el margen con el que se completó el partido.

Serán horas de mucho hielo en el tricolor, recuperación y tiempo de saltar al parquet del José Martínez mañana nuevamente, para recibir a Pérfora desde las 21.

Y pasado mañana dar el salto inicial del toneo local, ante Liniers.

Un fin de semana de locura.