Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo, frente a dos localías para recuperar terreno perdido

Tras un par de caídas de visitante, el aurinegro regresa al Tomás para recibir hoy a Petrolero (a las 20). El próximo viernes, otro de los de abajo, Rocamora.
Dwayne Smith no sólo es uno de los goleadores de Olimpo (13,5), sino también líder del TNA en rebotes ofensivos (3,0).

Tan sólo 6 de los 26 equipos que conforman la edición 2016-17 del Torneo Nacional de Ascenso han logrado ganar cuatro o más partidos de visitante. Olimpo, por ejemplo, acumula 3 victorias en esa condición. Y si bien en la Conferencia Sur está dentro del lote de los que más ganaron afuera, el aurinegro volvió con las manos vacías de su última gira por Junín y Olavarría.

Las derrotas ante Ciclista (74-68) y frente al puntero Estudiantes (79-77) lo hicieron retroceder un puesto en las posiciones. Por ello el equipo dirigido por Franco Maceratesi buscará aprovechar las dos localías que se avecinan.

La primera será hoy frente a Petrolero de Plaza Huincul, partido que se jugará en el Norberto Tomás a las 20.30 y contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

El elenco neuquino cayó el viernes ante Estudiantes (76-73). Si bien tiene uno de los peores record como visitante (1-8), cinco fechas atrás dio la nota al ganarle a Platense (77-69), en su único éxito del año en esa condición y en 8 presentaciones.

Algo de lo que deberá tomar nota Olimpo es que por un lado, su rival es uno de los de menor goleo en el certamen (72,3 puntos por partido), aunque a su vez también uno de los que menos puntos permite en su aro (76,4).

Luego del choque de esta noche el aurinegro volverá a presentarse como local el próximo viernes 3 frente a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).