Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sin básquet profesional hasta el próximo sábado

Bahía Basket recibirá a Boca el sábado 25 por la Liga, Olimpo será local el domingo ante Petrolero (TNA) y Villa Mitre tendrá doble salida (Federal).
Facundo Corvalán, de Bahía Basket (izquierda), Cristian Schoppler (Olimpo, centro) y Ramiro Heinrich (Villa Mitre) vienen con agendas cargadas de partidos como visitante.

Para ver básquetbol profesional en nuestra ciudad, que cuenta con un representante en cada una de las tres categorías, habrá que esperar hasta el fin de semana.

En Liga Nacional la más inmediata presentación de Bahía Basket llegará el sábado venidero frente a Boca Juniors, en el Casanova. Será la segunda y última localía en el mes. La primera fue la derrota ante Instituto 88 a 74, el 5 de febrero. Esa particularidad es por la participación bahiense en la Liga de las Américas, desde el próximo viernes nuevamente en Ponce, Puerto Rico (semifinales).

Después de la gira por Mar del Plata, donde venció a Peñarol (80-58) y cayó ante Quilmes (75-68), el plantel de Bahía regresó el sábado. Hoy volverá a entrenar a las 10 en el Polideportivo Norte (a las 8 Liga de Desarrollo).

El fin de semana venidero Olimpo también volverá a su casa en el Torneo Nacional de Ascenso.

El domingo 26 recibirá a Petrolero de Plaza Huincul y el viernes 3 de marzo a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El retorno del aurinegro al Norberto Tomás se producirá luego de 17 días de su último partido como anfitrión.

Y después de dejar atrás una doble visitantía con saldo negativo: caídas ante Ciclista Juninense (74-68) y Estudiantes de Olavarría (79-77).

Olimpo entrenó ayer a la mañana y tanto hoy como mañana hará doble turno, el primero a las 10.

En la tercera categoría del profesionalismo, Villa Mitre continuará de gira. Sus simpatizantes, que lo vieron en el José Martínez por última vez el 10 de febrero (victoria ante Estudiantes LP 84-70), tendrán que esperar hasta el 17 de marzo, cuando reciba a Centro Español de Plottier.

Los compromisos inmediatos del tricolor serán en formato de gira de tres partidos por Neuquén: Independiente (viernes 24), Centro Español de Plottier (domingo 26) y Pérfora de Plaza Huincul (martes 28).

Luego volverá al Martínez para recibir a esos rivales.

Después del fin de semana de descanso, la Villa volverá a entrenar hoy a las 19.30 (pesas) y luego 20.30 (básquetbol).