Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La cuenta regresiva va llegando a su fin para el fútbol de la Liga

El miércoles se sorteará el fixture del torneo Apertura que comienza el 5 de marzo. Repasá las novedades de los 15 equipos que participarán.
¡Qué dupla, Chivo! Ezequiel Miralles y Mauro Olivi volvieron a Liniers para jerarquizar el ataque albinegro y el fútbol liguista. Encima, está Acosta....

Ya son 75 los días que pasaron desde el último partido que dio vida al certamen de la Liga del Sur, aquel encuentro que coronó a Tiro Federal campeón en cancha de Olimpo tras vencer a Libertad, por 5 a 2, en tiempo suplementario. De eso ya pasaron más de 1800 horas...

Pero para los seguidores del fútbol doméstico, planteles e instituciones en general, la espera comienza a llegar a su fin. El fin de semana del 5 de marzo, la pelota volverá a rodar por las canchas de Bahía y la región.

Además, el miércoles se sorteará el fixture del torneo que mantendrá el mismo formato que en la última temporada.

Como para completar la previa de un nuevo año, te invitamos a repasar las novedades de los 15 equipos liguistas.

Bella Vista

El gallego, campeón del último Apertura, sólo incorporó al ex Rosario Puerto Belgrano Nicolás Ovando (volante). En el banco sigue Carlos Mungo.

Tiro Federal

El último campeón de nuestro medio también se reforzó con la llegada de Tomás Onorio y Leandro Martorano (volantes). En el banco todo sigue igual con Darío Bonjour comandando el barco aurivioleta.

Comercial

El verdiamarillo tuvo el regreso de muchos jugadores que estaban a préstamo y son del riñón del club como, Misael Petercic (arquero); Nicolás Medina (def/vol.), Fernando Kessler (defensor); Santiago Storti (vol.); Mauro Sabatini y Matías Barroso (delantero). Por otra parte también incorporó varios elementos para el Federal C en el que se encuentra disputando (ver página 2), que tras el certamen regional resolverán su situación.- Ellos son: Julio Acosta (del.), Andrés Podlesch (def.) -regresarían a Liniers-, Nicolás Goroso (vol.), entre otros. Con el buzo de entrenador estará nuevamente Pablo Recalde.

Huracán

Al igual que su clásico rival, el globo sumó a muchos jugadores de cara al Federal C y algunos continuarán tras la disputa del mismo. Los que llegaron al "Bule" son: Marcos Coronda y Nicolás Palazzani (ambos arqueros); Mathías Álvarez, Pedro Fernández, Matías Pentcheff, Iván Llanos y Eric Lischeske (defensores); Walter Linares y Lucas Machaín (mediocampistas); Leandro Jeva y Nicolás Mendiola (delanteros). Gustavo Echaniz afrontará otro año como DT del cangrejo.

La Armonía

El velezano contará con las llegadas de Agustín Barragán (def), Juan Mierez (def), Ezequiel Rossi (vol.) y Marcos Peralta (vol.) y Ezequiel Aguilar (del.). David Gerbaudo sigue como entrenador.

Libertad

Fabio Ricciotti (Arq.); Martín Poncetta, Lautaro Marino (def.); Marcio Antón , Mateo García, Diego Escudero, Jonathan Córdoba y Nicolás Herrera (vol.); y Pablo Berra y Alan Montenegro (del) son las caras nuevas. Rodolfo Cuello estará otra vez en el banco milrayita.

Liniers

Se sumaron Mauro Martínez (def.); Ezequiel Miralles y Mauro Olivi (del.). Además, regresaron los juveniles Iván Vlek (def.) y Blas Valcarcel (vol.). En tanto que Alberto Desideri continúa siendo el DT.

Olimpo

Al igual que en las últimas temporadas, el aurinegro competirá con un plantel conformado por los juveniles de su cantera. Placido Sangronis tras muchos años en las formativas, asumirá como entrenador del primer equipo en lugar Fabián Ehulech.

Pacífico

El verde ya se aseguró a Alexis Pacho, Julián Martínez (defensores) y Armando Mondelo y Federico Mellado (delanteros). Además, Marcelo Cela ocupará el lugar de Gustavo Olea en la dirección táctica.

Pacífico de Cabildo

Llegaron Abraham Panduro (arq.); Federico Aguirre (def.); Maximiliano Achares, Damián Mengareli y Luciano Membieres (vol.). Además. el Tifón seguirá contando con la presencia de Alejandro Delorte y Alejandro Papasidero volverá al ruedo de la Liga del Sur reemplazando a Carlos Salvi.

Rosario

El francés incorporó a Martín García (arquero); y David López y Agustín Lezcano (vol.). También regresaron al club dos elementos de la casa como Agustín Trotta (del.) e Iván Mesa (vol/del.). El "Peco" Federico Gómez Peña seguirá al frente del primer equipo.

San Francisco

El santo podrá contar con algunas caras nuevas como Matías Erbin y Luis Khin (def.); Guillermo Donati (vol/del.), Nicolás Cardozo y Jordan Escudero (vol.); y Martín Esparsa y Cristian Colantuono (del.). Continuará Julio Román al mando.

Sansinena

Arribaron Pablo Moggia (def.); Mijael Stautiner y Gian Franco Gullaci (vol.). En el banco, Jorge Espinoza vuelve al club para reemplazar a la dupla Leandro Donayevich y Emiliano Ortiz.

Sporting

El rojinegro sumó a Ignacio Torres (arq.); Erico Walker y Lucas Rivarola (def.); Andrés Santos Zeballos (del.). Walter Márquez continuará en el banco.

Villa Mitre

Sumó a Franco Gutiérrez y Braian Crespín (arq.), Patricio López y Tomás Espinoza (def.); Federico Tanner (def/vol.); Martín Carrillo seguirá al frente del equipo.