Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UNS también se vuelca a la práctica de rugby

Con 45 jugadores en pretemporada, el equipo ya fue incluido por la Unión de Rugby del Sur en el calendario del torneo Preparación de Primera B.
En marcha, la pretemporada del equipo de rugby de la Universidad Nacional del Sur en el campo de deportes del Ejército.

Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

La Universidad Nacional del Sur dio un paso importante en su área de deportes con la creación de un equipo de rugby, que a partir del próximo 26 de marzo participará en el campeonato Preparación de Primera B de la Unión de Rugby del Sur.

El proyecto estuvo a cargo de Agustín D'Alessandro, responsable de la secretaría de Bienestar Estudiantil, y Fabián Fornetti, coordinador de la disciplina y entrenador jefe del equipo junto con Guillermo Vila.

Existe optimismo porque ya cuentan con 45 jugadores tras dos semanas de entrenamiento en un sector donde estará la futura cancha, en el predio del V Cuerpo de Ejército con ingreso sobre calle Florida, metros después del acceso principal al regimiento.

"Se dio todo rápido, a mediados de diciembre pasado. El predio (del V Cuerpo) tiene unas condiciones bárbaras para empezar la actividad", dijo Fornetti.

"Tenemos 45 jugadores o algunos más, porque se van anotando día a día. Hay muchos chicos que son de afuera y que todavía no han llegado. Tuvimos mucha receptividad, estamos gratamente sorprendidos porque no esperábamos tener respuesta tan rápido", agregó.

El proyecto contempla extender la práctica a infantiles y juveniles de establecimientos educativos de la UNS.

"No pretendemos sacar jugadores de los clubes, ni convencer a nadie. Los chicos que tenemos, han dejado de jugar hace dos o tres años. Tanto los de Bahía como de los que se nutre la universidad provenientes de Regina, Viedma, Cipolletti y Santa Rosa. Además una condición es que deben ser alumnos de la universidad, egresados y/o docente y no doncente", aclaró Fornetti, de extensa trayectoria en el rugby de nuestra ciudad, como jugador y entrenador.

Se trata de la segunda casa de altos estudios que se vuelca al rugby. En 2014 fue la UTN, que también jugará esta temporada en Primera B.

Mientras tanto, en la UNS aguardan definir los colores de la indumentaria.