Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Brian Altamirano tuvo su bautismo de fuego en el Midget

El sobrino de Daniel se benefició por un recargo a Roth (primero en pista) y ganó su primera final veraniega.
Con la victoria de Brian, todos los Altamirano cosechan triunfos en Estivales. Si bien no pudo hacerlo en pista sacó provecho del cono que tiró Roth.

Gonzalo Martínez

gmartinez@lanueva.com

Para Brian Altamirano, la decimoquinta fecha del Campeonato Estival de Midget 2016/17 quedará en el recuerdo de sus más preciados tesoros.

Tras una buena actuación en la serie del viernes, ayer volvió a repetir su cometido y tras un segundo lugar en la semi y en la final, el segundo de recargo que sufrió Claudio Roth, por tirar un cono, lo catapultó a su primer éxito.

A Brian lo escoltó Luciano Vallejos, quedando tercero el "Ruso". Más atrás: 4º) Prozorovich, 5º) K. Altamirano, 6º) Weimann, 7º) E. Mancini, 8º) Monteros, 9º) Hidalgo, 10º) Urretabiscaya, 11º) Piñeiro y 12º) Lastra Meler.

Playoff: 1º) E. Mancini, 66,25 puntos; 2º) Roth, 54,25 y 3º) K. Altamirano, 44,25.

La polémica del viernes

Lo ocurrido el viernes con la disputa de la séptima serie bajo una cortina de agua dejó mucha tela por cortar. Sin embargo, el comisario deportivo Hugo Álvarez se encargó de disipar algunas dudas...

"Se largó más fuerte después de que se encendió el semáforo porque sino creo que los pilotos se hubieran plantado. Yo de arriba eso no lo puedo analizar", dijo.

—¿Qué temas se tocaron en la reunión?

—Se puso en escena largar la 7ª serie nuevamente pero hubo pilotos que votaron que preferían que sean declaradas atípicas. Se podría haber evaluado, pero considero que está fuera de reglamento. Cuando pasan estas cosas siempre hay alguien que sale perjudicado y esta vez le tocó a (Esteban) Mancini.

—¿Cuál es tu opinión sobre la actitud de los pilotos?

—Cuando ven que la pista no está en condiciones están en todo su derecho de plantarse y no correr. Las dos primeras vueltas las dieron bien y después se complicó. Ya estaba largada.