Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tapia: “Sin duda, el fútbol va a empezar el 3 de marzo”

El candidato a presidente de AFA confía en que la FIFA acepte los cambios efectuados al Estatuto que envió.
Claudio "Chiqui" Tapia, en el ingreso a una de las tantas reuniones que mantuvieron los dirigentes de AFA.

El presidente de Barracas Central y referente del Ascenso Unido, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró ayer que el viernes 3 de marzo se reanudarán los campeonatos del fútbol argentino, luego de la reunión clave que mantendrán el lunes los dirigentes con enviados de FIFA y CONMEBOL por el tema del nuevo Estatuto.

"Sin dudas, el fútbol va a empezar el 3 de marzo. Es el compromiso que asumimos, me parece que hay una necesidad inmensa para que empiece. Tenemos obligaciones y hay muchas familias que viven del fútbol. Todos hemos puesto mucha voluntad para que arranque", expresó el candidato a presidente de AFA.

Y agregó: "Yo no tengo dudas de que empezará en la fecha programada (3 de marzo). Todos somos responsables de este momento de AFA y participamos de una reunión importantísima, en la que el Estado se comprometió a girar los recursos. Nosotros asumimos el compromiso de reestructurar el Estatuto que marca FIFA y el torneo se va a iniciar".

Justamente, el tema del nuevo Estatuto llenó de incógnitas el acuerdo entre Primera y Ascenso Unido, con los puntos que sugirió FIFA para modificar en cuanto a la representatividad por categorías.

"La FIFA manda una sugerencia, como sugirió en otro momento también. Acá hay una urgencia del fútbol argentino y hay un acuerdo de dirigentes que aportamos para salir de la mejor manera", dijo Tapia.

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó que pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 del Grupo de Interés, números distintos a los que llegaron los dirigentes tras el acuerdo en un hotel de Retiro, donde se fijó 22-21-3, según los tres escalafones.

El lunes, enviados de FIFA y CONMEBOL serán informados por los dirigentes del fútbol argentino del acuerdo y de la cantidad de representantes que estaban estipulados para continuar con las fechas pactadas para la realización de las dos Asambleas y el reinicio del campeonato de Primera División, previsto para el 3 de marzo.

"Debemos recuperar la legitimidad y la representatividad en AFA y en la reunión va a primar el acuerdo del fútbol argentino porque después de muchísimo tiempo logramos ponernos de acuerdo", continuó.

De esta manera, el lunes será clave para determinar el futuro de AFA, ya que si se ratifica el Estatuto con la cantidad de representantes que quieren los dirigentes se mantendrá la fecha del 24 de este mes para la Asamblea, donde se votará la rescisión de contrato con el Fútbol para Todos y el nuevo vínculo con una empresa privada.