Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Superamos las expectativas”, dijo el titular de la Unión de Rugby del Sur

Tras el paso del partido de rugby en Villa Mitre, el balance de Juan Pedro Gardes.
Una postal del momento de los himnos argentino y uruguayo. Según cifras oficiales, se vendieron 7.323 entradas.

Sobre la Unión de Rugby del Sur recayó la mayor parte del peso organizativo de Argentina XV-Uruguay XV, jugado el sábado a cancha llena en El Fortín, con triunfo local 57-12 por la fecha 2 del Americas Rugby Championship. El presidente de la URS, Juan Pedro Gardes, hizo un balance.

—¿Cuál es el balance?

—Todavía algo prematuro, pero la catarata de emails y felicitaciones fue grande. Superamos las expectativas, sobre todo con la cantidad de gente que hubo en el estadio. Nunca pensé que se vería así. Estábamos preocupados por vender un mínimo de entradas que nos permitiera sacar el cuello del agua, pero nada más. Fue una fiesta.

—¿Qué impresión cree que se llevó el presidente de UAR, Carlos Araujo?

—Optima. Ellos no están acostumbrados a que las uniones chicas del interior tengan este nivel de organización que tuvimos. Todos los checks out, el listado de tareas y seguimiento fue de nivel Pumas. Tenemos un grupo de gente con experiencia en este tipo de eventos.

—¿Detalles?

—Detalles, sí. Nos preocupamos cuando en un momento se apagaron los reflectores. Las prendimos un rato antes y saltaron los tapones. Pusimos en marcha un grupo electrógeno y no arrancó. Teníamos otro en la zona vip. Fueron unos minutos de desconcierto, pero no se notó. La gente de UAR quedó muy contenta por la recepción. Participaron todos los clubes trabajando en la organización de los distintos agasajos que recibieron. Todo a pulmón.

—¿Qué responde a las críticas de quienes compraron en las primeras filas y no tuvieron buena visual.

—La cancha es así, no puedo cambiar las tribunas. En las generales las personas intentaron ver el partido sentadas, pero cuando se llenó, Defensa Civil empezó a derivar gente hacia las preferenciales, a lo largo del alambrado. Vendimos las entradas que nos permitió Municipalidad.

—De todos modos, ¿se revisará el sistema de venta?

—Esto es prueba y error... Fue la primera vez. Pero como metodología, el gran acierto fue haber largado la venta de entrada un mes y medio antes. A 15 días del partido sabías que tenías la mitad del estadio vendido. Es un detalle, pero no lo asumo como un error.

—¿Comentarios sobre el estacionamiento oficial?

—Ninguno en contra. Fue mucho mejor de lo que pensábamos.