Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos pilotos de 200cc. sufrieron graves lesiones en Carlos Casares

Facundo Miguez tiene quebradura expuesta de rodilla y Agustín Urquijo terminó con fractura triple de pelvis. Ambos deberán ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.
Momentos de dramatismo, se vivieron en la final de 200cc, en la que resultaron lesionados dos pilotos.

Una rodada múltiple en la final de 200cc, que dejó a dos pilotos internados por fractura, signó la cuarta fecha del Campeonato Internacional de Speedway, que contuvo antenoche el óvalo del Motokart Speedway de Carlos Casares.

Con muchísimo público se desarrolló la programación, con total normalidad hasta la penúltima competencia de la jornada, la definición de 200cc. Esta se detuvo a poco de ponerse en marcha debido una caída en la recta opuesta que involucró a varios pilotos. Del mencionado accidente sacaron la peor parte el actual campeón de la categoría, Facundo Miguez (Salazar), quien sufrió fractura expuesta de rodilla, y Agustín Urquijo (Bellocq), quien terminó con fractura triple de pelvis.

Ambos pilotos fueron atendidos en el Hospital Municipal de Carlos Casares, para posteriormente ser derivados para ser intervenidos quirúrgicamente en Capital Federal, en el caso de Miguez, y de La Plata, en el caso de Urquijo.

Relanzada la competencia de esta divisional, se impuso Federico Carro, escoltado por Julian Sogorbe y Rodrigo Mensi, segundo y tercero respectivamente.

En lo referido al certamen Internacional, la final resultó netamente extranjera, ya que quedó en manos del ucraniano Stanislav Melnychuk y terminó segundo el polaco Mariusz Fierlej, quien lideró la carrera en sus primeros giros. El podio lo completaron el italiano Guglielmo Franchetti, quien finalizó en una misma línea con el ucraniano Pawel Miesiac.

La gran paridad de las series hizo que la clasificación a las semifinales fuera por mínimas diferencias de puntos, accediendo a ellas Lisandro Husman, Julio Romano y Cristian Zubillaga, quedando afuera Sebastián Clemente, Maximiliano Westdorp y Cristian Carrica, a modo de ejemplo.

Cabe mencionar que en esta fecha no participó el ucraniano Vitalii Lisak, debido a que no pudo contar con su moto.

En lo referido a la categoría 500cc Promocionales, el podio lo integraron Damián Boyero, Antonio González y Juan Ignacio Cánepa.

Mientras que en la categoría escuela de 50cc, en Mayores ganó Joaquín Allivellatore, con Alejandro Acuña y Fausto Castillo en el segundo y tercer puesto; en tanto que en la divisional Menores, esta vez el triunfo fue para Simón González, quien terminó delante de Tobías Monchavi y Valentín Champonais, en ese orden.